Raffaele Pandalone: "Me voy triste, pero sé que dejo la RB Linense en muy buenas manos"

El empresario italiano abandona la Balona tras casi cinco años y medio al frente de la entidad blanquinegra -♠- Señala que le hubiese gustado irse "con el club en el fútbol profesional" -♠- Reconoce que "el único fracaso personal ha sido en lo económico"

15 de Junio de 2023
Raffaele Pandalone abandona la Real Balompédica Linense/Foto: Axel S.C.
Raffaele Pandalone abandona la Real Balompédica Linense/Foto: Axel S.C.

El empresario italiano Raffaele Pandole ha anunciado hace unos minutos de ser, oficialmente, el máximo mandatario de la Real Balompédica Linense tras cinco años y medio al frente de la entidad blanquinegra.

El romano ha tomado la palabra para anunciar, nada más empezar, que "hoy es mi último día como presidente de la Balona y bueno, la verdad que han sido cinco años y cinco meses largos. Me quiero quedar con muchas cosas, las más bonitas que he vivido aquí en La Línea, como el ascenso a la Primera RFEF... Han sido muchas cosas buenas que he vivido aquí, pero también han habido cosas negativas, pero en el fútbol son cosas que pasan" y que "es una pena no poder dejar a la Balona donde era mi ilusión, en el fútbol profesional y lo más posible".

"Este año, como todos saben, hemos bajado de categoría y la verdad que ha sido un sufrimiento todo el año. Creo que no bajamos por méritos deportivos, pero bueno, eso ya es el pasado", comenta el ya ex directivo blanquinegro, que ha reiterado que "me quiero quedar con muchas cosas positiva de aquí, de la Balora, de la gente, de muchas personas que me han apoyado de mucha risa que he hecho aquí, de los restaurantes, de los bares. Me ha hecho crecer mucho estar aquí, como hombre, como persona. También me ha hecho crecer la crítica".

 

Raffaele Pandalone se marcha de la Balona

 

Pandalone comenta que "he dado el máximo por la Balona y me marcho con la conciencia limpia", reconociendo que ha tomado "muchas veces decisiones equivocándome, porque en el fútbol y en la vida, quien no toma decisiones no se equivoca", pero que el balance de su etapa "creo que es bastante positivo con todo lo que he colaborado al club. Probablemente pudimos haber hecho muchas cosas mejor, pero al final, si uno vuelve atrás, si metemos gol en Ceuta a lo mejor estamos hablando de otra cosa, pero es que atrás no se puede vivir. Hay que pensar al futuro y siempre he dicho que si llegaba el momento de dar un paso al lado lo daba sin problema".

Ha señalado que "no me voy a alargar más porque creo que el protagonista tiene que ser otra persona hoy" e indica que "no me voy triste porque, al final, creo que la vida para ser triste tiene que tiene que ser por otra cosa... no se tiene que quedar que siempre es un club de fútbol y el fútbol. Al final sí que es verdad que no estoy triste, pero tampoco estoy contento, porque creo que quería dejar a la Balona donde he empezado".

En su resumen destaca que "creo he hecho muchas cosas a nivel de club. He profesionalizado al máximo posible a la entidad con lo que ha gastado el club; hemos metido parcela; hemos dado trabajo a gente en La Línea; el acuerdo con la cantera... Cuando yo llegué todos me decían que era imposible hace una cantera de la Balona y gracias a Javi, que está aquí presente presente, el presidente del Zabal, hemos hecho un trabajo que siempre se puede hacer mejor porque en la vida siempre se puede hacer mejor" y ha reconocido también que "el fracaso personal ha sido económico, pero esto no es reprocharle nada a nadie. Simplemente soy un empresario al que le gusta el fútbol. Probablemente esta categoría, que ya me lo dijeron hace dos años cuando yo fui con mucho entusiasmo a Madrid para hablar de esta Primera RFEF, que debía tener cuidado, que podía hacerme mucho daño y esa ha sido la realidad".

Pandalone no ha querido marcharse sin "agradecer a mucha gente. No voy a nombrarlos a todos porque sí que es verdad que me quedo con muchas cosas positivas. Agradecer seguramente el alcalde, Juan Franco, que siempre me ha apoyado, hemos pasado momentos difíciles con él y siempre ha estado disponible. Agradecer también a Miguel Rodríguez porque en los últimos dos años en principio no iba a estar, pero ha estado en una gran cercanía conmigo, pero no sólo a nivel de aportación económica, sino a nivel de persona pese a ser el empresario importante que es".

"La lista de agradecimiento voy a hacerla, pero sí que agradezco de verdad a todos lo empleados, a todos los futbolistas, a los entrenadores, a toda la gente que ha pasado por mi gestión. Alguna hemos tenido con momentos buenos y algunos momentos negativos y me voy en este en este sentido un poquito menos triste y contento porque dejo el club en manos de un empresario conocido en el mundo del fútbol, un empresario de nivel alto en la Costa del Sol una persona que la mayoría la conoce su historia, que ha empezado de la nada y ha llevado donde ha llevado su empresa, que a nivel internacional la conoce muchísima gente" y que "indiferentemente después del acuerdo que podrá hacer en la parte económica con otra gente, creo que Andrés (Roldán) es la persona que me deja tranquilo de que dejo la Balona en buenas manos".

El ex dirigente balono comenta que "prefiero dejarlo ahora. Mucha gente el año pasado me dijo que por mi economía debía vender el club. Probablemente debía hacerlo porque cuando juega con fuego acaba quemándole, pero ese sentido pierdo una parte una buena parte de mi inversión, pero en la vida el dinero va y viene. En ese sentido me voy tranquilo y sereno porque dejo la entidad a una persona seria, a la que conozco ya da mucho tiempo" y que "espero que no se me olvide nada de lo que quiero decir. Le agradezco (a Roldán) también que haya venido en un momento difícil estaba la Balona y ya tiene una inversión importante en este club. Al final vino para ayudar y ahora sigue el proyecto para continuar creciendo con el estadio. Él va a disfrutar mucho más que yo porque yo vine con muchos más problemas, pero el pasado es pasado. Le deseo lo mejor a él, para la Balona y seré el primero en sacarme el abono y cuando tenga la posibilidad vendré a ver un partido" y que "como empresario no puedo descansar, porque después de una pérdida tan importante económicamente tengo que trabajar para recuperarla, pero cuando tenga tiempo, visto que vivo aquí, probablemente vendré a ver club y la gente me lo apreciará".

Raffaele Pandalone se marcha de la Balona

 

Archivado en