Ramón Robert: "Mac Lackey es propietario de las academias del Algeciras CF, no del club"

El director general de la entidad señala con rotundidad que "el dueño es Félix Sancho" -♠- Anuncia que "en julio ya habrá el primer 'summer camp' internacional. Será de fútbol femenino y con jugadoras americanas" -♠- Abre la puerta a un posible fichaje de algún jugador en paro

02 de Febrero de 2023
Ramón Robert, a la izquierda, junto al delegado de Deportes de Algeciras, Jorge Juliá

Los rumores de una posible venta del Algeciras Club de Fútbol al empresario Mac Lackey, que en sus redes sociales se presenta como "propietario" de la entidad, ha sido aclarado y desmentido este mediodía por el director general del conjunto albirrojo, Ramón Robert, quién ha confirmado con rotundidad en el programa 'La Jugada del Campo de Gibraltar' de Canal Sur Radio que "ya se hizo una rueda de prensa entre las partes sobre el acuerdo para el desarrollo de la academia internacional del club con proyectos formativos" y que son esas 'escuelas' de las que "es dueño Mac Lackey, ahí él es el propietario", anunciando que "en julio ya habrá el primer 'summer camp Algeciras CF' internacional. Será de fútbol femenino y con jugadoras americanas", enfatizando que "el club no es de Mac Lackey, es de Félix Sancho".

Eso sí, ha recordado que en aquella comparecencia el empresario burgalés indicó que "vamos a iniciar un camino internacional, importante, y ojalá le guste el proyecto y se una o hagamops más cosas juntos",

No se vende a Van Rijn

Por otro lado, Robert ha salido al paso de las noticias, surgidas principalmente desde la Región de Murcia, de una posible venta de Nico Van Rijn al Real Murcia, si bien sería imposible al está cerrado el mercado de invierno salvo que el central catalán rescindiese su contrato con el club y quedase libre.

"El jugador ha llegado hoy al entrenamiento y está con nosotros", explicando que "hay dos vías para que un futbolista salga de la entidad: que negociemos un traspaso con otro equipo" y ha garantizado que "en ningún momento de este mercado de invierno nos hemos sentado a negociar ningún valor de traspaso por Nico". Y la segunda opción sería "que otro conjunto hubiese pagado la cláusula y haya abonado el dinero, algo que no hemos recibido", destacando que "sé que ha salido en algún medio y en una web de seguimiento de fichajes, donde se daba por hecho, pero no es así".

También ha anunciado que al haber aún dos fichas libres no descarta "el fichaje de algún jugador que esté sin equipo. Podría ocurrir, pero no vamos a cubirir las fichas por cubrir y en un mercado de invierno... Estoy seguro de que todo el que viene suma al grupo, pero tiene que ser una oportunidad".