La RB Linense 'encalla' ante el Mirandilla (0-0)

De nuevo mal encuentro de la Balona, que no puede con un filial cadista de menos a más -♠- Baja a la octava plaza aunque tiene el 'play-off' a dos puntos -♠- Parte de la afición canta eso de "Mere vete ya" -♠- Los visitante estrella un balón en el palo tras tocar Ackermann el tiro de una falta

25 de Febrero de 2024
La RB Linense no ha podido doblegar al Cádiz CF Mirandilla/Foto: @Cadiz_CFCantera
La RB Linense no ha podido doblegar al Cádiz CF Mirandilla/Foto: @Cadiz_CFCantera

 

FICHA TÉCNICA



 

 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-2-3-1)

 0 

 

13. Facu Ackermann; 16. Miguel Cera, 15. Diego Jiménez ©, 6. Sergi Monteverde, 3. Nani; 20. Dani Santafé (Adri Peral, m. 65), 8. Javi Pérez (Antonio Romero, m. 74), 10. João Pedro (Moi Parra, m. 65), 21. Pitu (Jorge Morcillo, m. 88); 11. Fran Carbià y 17. Aridane Santana .

En el banquillo:

1. Adri Romero (p), 4. Rafa Ortiz, 5. Jorge Morcillo, 18. Moi Parra, 19. Adri Peral, 20. Antonio Romero y 23. Pepe Greciano

Entrenador:

Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'


 

CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL MIRANDILLA

(1-4-4-2)

 0 

 

13. Hernando; 2. Kikín, 4. Adrián Salguero, 26. Álex Morata, 21. Miranda; 16. Youba Diarrá, 8. Moussa Diakité ©, 10. Nico Njalla (Borja Vázquez, m. 49), 20. Boubakar Barry (Franco Santana, m. 77); 7. Kensly Vázquez (Luis Morales, m. 60) y 6. Etta Eyong Blaise.

En el banquillo:

25. Rubén (p), 5. Dani García, 9. David Amigo, 18. Franco Santana, 19. Borja Vázquez, 32. Boubacar Diallo y 41. Luis Morales.

Entrenador:

Alberto Cifuentes Martínez


ÁRBITROS:

Javier Sánchez Carreras, de Córdoba, acompañado en las bandas por la malagueña Rocío López Campos y por el cordobés Fernando Narváez De Vera, siendo el Informador el también costasoleño Raúl Chavet García..

Amarilla a los locales Miguel Cera (m. 57) y Diego Jiménez (m. 75); y a los visitantes Youba Diarrá (m. 78) y Moussa Diakité (m. 87)


INCIDENCIAS:

Encuentro de la 24ª jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación disputado en el Estadio 'Ciudad de La Línea' ante unas 3.000 personas.




 

La Real Balompédica Linense ha sumado su segundo empate seguido (0-0), esta vez en casa ante el Cádiz Club de Fútbol Mirandilla en la 24ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda Federación. Los balonos, que habían mejorado su imagen la semana pasada, esta vez han sido despedidos al grito de "Mere vete ya". Una afición que ya ha comenzado a desconfiar del técnico portuense pues cada vez que el equipo tiene la oportunidad de meterse en la ansiada zona de 'play-off' de ascenso, pega un 'patinazo'. Y es que hoy, salvo una ocasión ya bien entrado el segundo tiempio que el meta visitante ha despejado con el pie, no ha tenido ocasiones claras aunque sí llegadas. Aunque no hay muchas opciones en el banquillo, de nuevo Jorge Morcillo ha saltado al campo como opción desesperda de ataque, pero esta vez no ha sido talismán.

Mere' Hermoso Herrera ha introducido dos cambios en el once inicial con respecto al choque de la semana pasada en Estepona. Uno obligado por lesión, con la baja de Nando Copete, que ha sido remplazado por Pitu (Mancheño también se ha quedado fuera de la convocatoria por temas físicos); el otro por decisión técnica, con Dani Santafé entrando por Antonio Romero. Destacar que en el banquillo ha estado otra novedad, cada vez menos, como es la presencia del tarifeño Pepe Greciano.

Un primer tiempo que ha sido como cuando se agita una botella y se le quita el tapón, un comienzo explosivo, pero que poco a poco va yendo a menos y en este caso llegando a aburrir al respectable, que ha agradecido enormemente la posibilidad de ir al ambigú o al servicio, aunque si hubiesen ido durante el último cuarto de hora eso que habrían adelantado.

Los cadistas han empezado amenazantes con un remate de cabeza del haitiano Kensly Vázquez que ha atrapado Facu Ackermann en dos tiempos (3'). La réplica (7') ha llegado en forma de airada protesta de la parroquia local en un posible penalti del meta Hernando ante Fran Carbià. Claramente le arrolla, lógicamente por pura física cuando dos cuerpos chocas, pero para el trencilla cordobés Sánchez Carrera el cancerbero ha tocado antes el balón. Sólo la 'moviola' puede sacar de dudas.

Poco después, en el 14', se ha podido adelantar el equipo de Alberto Cifuentes con un potente disparo del camerunés Etta Eyong Blaise desde fuera del área que ha repelido el uruguayo Ackermann con serias dificultades.

Ahí ha terminado el Mirandilla en ataque en este primer periodo. La Balona se ha hecho con el balón, con un Santafé dominador del centro del campo, pero al conjunto blanquinegro le falta juego, no se sabe si también creer en sí mismo, tener confianza en lo que hace... Lo cierto es que con la pelota ha puesto ganas y nada más. Cierto es que han llegado y han rematado, como en el 17' el propio Santafé de cabeza que ha atrapado fácil Hernando; o en el 22' Aridane tras un córner, pero desviado. Sin embargo, como la tarde, el equipo ha estado gris

Está claro que teniendo la pelota en tu poder no se pasan apuros y a poco que llegues al otro área puedes generar algo, pero las dos llegadas posteriores han tenido el mismo resultado, lanzamientos desviados, como el de Fran Carbià (32') y Aridane (33'). Y desde ese momento, la nada. Sí, la Balona ha seguido teniendo el esférico casi en propiedad, pero no se ha generado nada de peligro, llegándose así al descanso. Sólo el frío ha impedido algún que otro sueñecito.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandilla ha tenido que realizar un cambio nada más comenzar por la lesión muscular de otro camerunés, Nico Njalla, dando entrada (49') a Borja Vázquez. Curiosamente, el partido ha 'mutado', con el filial, de salida, siendo mejor y llegando con peligro.

Tras ese relevo, los visitantes han gozado de dos buenas ocasiones a cada cual más clara. Primero en el 50' con un tiro del recién incorporado que ha rebotado en un defensor cuando iba dirección portería. En el rechace Moussa Diakité, de lejos, ha hecho trabajar a un Ackermann que, un minuto después, en un libre directo de Youba Diarrá, ha metido lo justo el guante para que el esférico se estrelle en el larguero.

La Balona se ha visto superada sin saber por dónde le llegaban. Afortunadamente para los blanquinegros, el filial cadista no ha tenido puntería pues en el 63' ha estado cerca de la red Moussa Diakité, y a renglón seguido, una internada de Kikín no ha encontrado rematador y la pelota se ha paseado por delante de la meta.

En esta ocasión 'Mere' sí ha reaccionado pronto y viendo el desaguisado ha movido el banquillo aunque tácticamente no ha hecho variantes pues cuando quizás el duelo pedía un tercer mediocampista ha sentado a Santafé para meter en la 'sala de máquinas' a Adri Peral, mientras que Moi Parra, que ha estado más pegado a la banda, ha sentado al brasileño João Pedro. Acción/reacción. Dos minutos después ha llegado la más clara del partido hasta este momento para la Balona: toque de cabeza de Aridane -uno más- y remate de Fran Carbià que Hernando ha sacado con el pie, y en el rechace, algo forzado, Pitu ha estrellado el balón en el lateral de la red. Hay quién incluso ha cantado gol.

Con el paso de los minutos, el técnico portuense ha realizado otro cambio... de 'cromos', dando entrada a Antonio Romero por Javi Pérez. Se le estaba pidiendo una maniobra táctica, pero no se ha visto. Está claro que el que más sabe es el que está en el banco y desde la grada se ve todo más fácil. Eso sí, la entrada anterior de Moi Parra ha tenido una variante y es que los laterales han tenido más presencia en ataque ya que jugando con los dos extremos, éstos han buscado el interior, dejando el carril libre para las ayudas de sus compañeros.

El crono estaba llegando al límite y en una situación desesperada 'Mere', que ya lo ha hecho alguna vez,  ha recuperado el mítico 'Cruyff/Alexanco', en este caso con Jorge Morcillo. El central, que ha recibido el brazalete de capitán nada más saltar al campo, ha salido por un extremo, Pitu, para ser delantero centro. Objetivo claro: meter balones al área. Sin embargo, los que estaban en el 'piso' no han entendido la táctica pues hasta el 95' no han sabido centrar un balón a la cabeza de Morcillo, pero el remate de éste ha sido muy flojo. Y ha podido ser peor pues a la contra, el Cádiz B ha reclamado un penalti. Algo ha debido haber pues el 'Ciudad de La Línea' ha enmudecido unos instantes, pero no se ha señalado nada. El cuadro cadista ha acabado (97') con una falta a su favor, pero Luis Morales ha estrellado el balón en la barrera.

Así se ha terminado un partido donde la afición ha despedido al equipo con pito. Como dato, el 'Coletivo 12' incluso ha gritado eso de "Mere vete ya'. Con este marcador, la Balona cae a la octava plaza, aunque del mal el menos pues está a dos del 'play-off' de ascenso. El próximo fin de semana, viaje a Marbella (domingo, 16:30 horas) ante el tercer clasificado.

 

 

Archivado en