La RB Linense, humillada por el Yeclano (1-4)

La afición despide entre pitos a jugadores, técnico... y también al palco -♠- Segunda derrota seguida de los blanquinegros, que ahora duermen a cuatro puntos del 'play-off' -♠- El equipo de 'Mere' juega una pésima primera parte incluso con momentos de dejadez y pasotismo

28 de Enero de 2024
La RB Linense, humillada por el Yeclano (1-4)
La RB Linense, humillada por el Yeclano (1-4)

 

FICHA TÉCNICA



 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-2-3-1)

 1 

 

13. Facu Ackermann; 2. Mancheño (Miguel Cera, m. 60), 5. Javi Morcillo © (Sergi Monteverde, m. 85), 15. Diego Jiménez (Adri Peral, m. 60), 3. Nani; 20. Antonio Romero (Dani Santafé, m. 70), 8. Javi Pérez, 10. João Pedro, 11. Fran Carbià, 21. Pitu (Nando Copete, m. 70); 17. Aridane Santana.

En el banquillo:

1. Adri Romero (p), 4. Rafa Ortiz, 6. Sergi Montevede, 9. Nando Copete, 14. Santafé, 16. Miguel Cera y 23. Pepe Greciano

Entrenador:

Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'


 

YECLANO DEPORTIVO

(1-4-1-4-1)

 4 

 

1. Amador Zarco; 17. Iván Pérez, 4. Gabri Clemente, 5. Andrés Rodríguez, 15. Víctor Algisi; 14. Ayala (Álvaro González, m. 45), 21. Sato, 8. Riquelme © (Juanje, m. 62); 11. Antonio Salinas (José, m. 78), 22; Serpeta (Tiko Iniesta, m. 68) y 9. Silvente (Naranjo, m. 68).

En el banquillo:

13. Borja Martí (p), 2. Álvaro González, 6. Juanje, 7. Tiko Iniesta, 19. Naranjo, 20. Pedrosa y 28. José Manuel.

Entrenador:

Adrián Hernández Abenza


ÁRBITROS:

Alfonso Méndez Hernández, de Santa Cruz de Tenerife, acompañado en las bandas por sus paisanos Bruno Rodríguez De Juan y Nauzet Jesús Rizo Negrín, siendo el Informador el jerezano Salvador Sánchez Rincón.  

Amarilla a los locales Diego Jiménez (m. 21), Miguel Cera (m. 65) y Jorge Morcillo (m. 68); y al visitante Satoca (m. 83).


GOLES:

0 - 1. (m. 27) Serpeta

0 - 2. (m. 38) Víctor Algisi

0 - 3. (m. 43) Salinas

0 - 4. (m. 61) Silvente

1 - 4. (m. 81) Dani Santafé


INCIDENCIAS:

Encuentro de la vigésima jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación disputado en el Estadio 'Municipal'  de La Línea ante unas 2.000 personas. Se guarda un minuto de silencio.




 

 

La Real Balompédica Linense ha sufrido una dura y humillante derrota (1-4) en la vigésima jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación. Bien es cierto que delante estaba el líder, el Yeclano Deportivo, pero no lo es menos que hoy la Balona no sólo ha jugado a lo que ha querido el cuadro murciano sino que en momentos ha mostrado un gran pasotismo -ver el tercer tanto- y se ha podido llevar un peor resultado.

Es por ello que no ha extrañado que al final del duelo, la afición de la 'Recia' haya despedido a sus jugadores con pitos e improperios, más cuando la plantilla se ha ido a la zona del 'Colectivo 12', lo que no ha gustado al resto del público, que también ha tenido palabras hacia el técnico y especialmente al palco. Y ya se sabe que cuando los pitos son para los de arriba...

Baldomero 'Mere' Hermoso Herrera ha metido dos cambios con respecto al choque del pasado fin de semana en casa del Betis Deportivo. Ángel Mancheño, que no era titular desde la quinta jornada y que ante los béticos volvió a jugar (15') tras once jornadas siendo un espectador privilegiado, ha relevado a Miguel Cera, mientras que Antonio Romero ha sentado a Adri Peral. El nuevo fichaje, el delantero Nando Copete, ha comenzado en el banquillo y ha saltado al campo quizás -muy- tarde (en el 70' y con 0-4). La otra novedad en la lista ha sido el tarifeño Pepe Greciano.

 

 

En los primeros compases ya se ha visto que los visitantes tenían más ganas prácticamente desde su disposición táctica, con un 1-4-1-4-1. Es verdad que los locales en este pulso inicial, a pesar del viento, lo han intentado y le han puesto esa garra que siempre distingue a la Balona. Sin embargo, los acercamientos no han tenido el peligro deseado, como en el 13' en un tiro desde fuera del área de João Pedro (que está muy lejos de su mejor versión) que se ha ido muy alto tras una buena acción de Antonio Romero. 

En el minuto 20, el central Diego Jiménez ha visto la tarjeta amarilla, que es la quinta del ciclo, por lo que será baja la próxima semana en Águilas. En una de las pocas ocasiones que ha tenido el conjunto de Mere, en el 25', ha podido adelantarse tras un centro de João Pedro que lo ha rematado Fran Carbià obligando al cancerbero visitante a atajar el esférico en una buena acción, pero segundos más tarde, en un córner -quizás precedido de una falta en el centro del campo a favor de los balonos- ha llegado el 0-1. Serpeta ha hecho el tanto tras un saque en corto entre Salinas y Algisi que le ha servido en bandeja al delantero valenciano el balón para batir al uruguayo Facu Ackermann, que puede que haya dudado en ir o no a por esa pelota aérea.

A pesar de todo, ocho más tarde la Balona (34') ha podido anotar el empate en una doble acción en la que Gabri Clemente ha salvado ambas, la primera de Antonio Romero y la segunda de Carbià, en la misma línea de gol con su compañero Amador Zarco batido. Pero el fútbol tiene estas cosas y en el 36' ha llegado el 0-2 en una acción de mala suerte para los de casa. Jorge Morcillo ha querido despejar el balón en el punto de penalti tras una falta en contra y su pelotazo ha impactado sobre Algisi, cuyo rebote se ha ido al fondo de las mallas. Ese tanto ha dejado 'grogui' a los blanquinegros, tanto es así que éstos han sido los momentos en los que ha parecido que los jugadores han 'pasado' del partido, estando a merced del cuadro de Yecla.

Muestra de la querencia yeclanera a pesar del marcador y el 'pasotismo' local, Salinas ha anotado el 0-3 tras cruzar el balón lejos del alcance de Ackermann. Así se ha llegado al descanso y gracias porque en los minutos restantes (más el añadido) ha estado más cerca del cuarto tanto al primero de los locales.

En la reanudación, la Balona ha intentado reaccionar aunque 'Mere', en una acción llamativa, ha mantenido el mismo once inicial. Aunque parecía haber dado un paso adelante, se han visto frustrados por la sólida defensa forastera y las intervenciones de Zarco. Pero ese desquicie le ha jugado una mala pasada a los de casa pues se han encontrado con el 0-4, obra de Silvente tras una buena jugada de Serpeta. Sin duda un marcador humillante y que ha podido ser aún peor.

Pero los linenses, a pesar de todo, no han cejado en su empeño por llevar peligro sobre la meta de Zarco y han encontrado su recompensa en el 81' cuando Dani Santafé ha recogido el rechace del propio portero para maquillar el resultado (1-4) y que a la postre ha sido definitivo.

 

 

Archivado en