La RB Linense logra su primer triunfo en casa empequeñeciendo al líder, el Marbella FC (2-0)

'Mere' sorprende en el primer tiempo colocando a Javi Pérez y Sergi Monteverde como centrales junto a Diego Jiménez -♠- Aridane Santana, de penalti, y João Pedro son los goleadores -♠- La Balona jugará de neuvo en casa el domingo, en este caso frente al Mar Menor

22 de Octubre de 2023
Miguel Cera intenta interrumpir el avance del jugador del Marbella, Ale Benítez/Foto: marbellafc
Miguel Cera intenta interrumpir el avance del jugador del Marbella, Ale Benítez/Foto: marbellafc

 

FICHA TÉCNICA



 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-5-4-1)

 2 

 

13. Facu Ackermann; 16. Miguel Cera, 6. Sergi Monteverde, 15. Diego Jiménez ©, 8. Javi Pérez, 3. Nani; 14. Dani Santafé (Chema Moreno, m. 81), 11. Fran Carbià (Adri Peral, m. 81), 10. João Pedro, 7. Santi Jara (Víctor Olmo, m. 70) y 17. Aridane Santana (Manu Toledano, m. 85).

En el banquillo:

24. Álex Orozco (p), 2. Mancheño, 9. Manu Toledano, 18. Chema Moreno, 19. Adri Peral, 22. Víctor Olmo y 28. Josema 

Entrenador:

Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'


 

MARBELLA FÚTBOL CLUB

(1-5-3-2)

 0 

 

1. Lejárraga; 2. Jorge Álvarez (Ernest Ohemeng, m. 45), 4. José Manuel Carrasco ©, 15. Fran Moreno (Carrascal, m. 72), 14. Olguín, 6. Ale Benítez (Óscar González, m. 45); 8. Rafa De Vicente, 10. Aitor Puñal, 20. Soto (Iker Muñoz, m. 72)21. Hugo Rodríguez y 9. Jack Harper (Julio, m. 85).

En el banquillo:

13. Yeray (p), 5. Carrascal, 7. Julio, 12. Marco Tulio, 18. Óscar González, 19. Ernest Ohemeng y 22. Iker Muñoz.

Entrenador:

Francisco Ruiz Beltrán


ÁRBITROS:

Javier Sánchez Carrera, de Córdoba, acompañado en las bandas por sus paisanos Alejandro Agote Garrido y Rafael Soler Romero, siendo el Informador el sevillano Antonio José Cerquera Burgos.

Amarilla a los locales Santi Jara (m. 35) y Fran Carbià (m. 51); y a los visitantes Lejárraga (m. 8) y Olguín (m. 89)


GOLES

1 - 0. (m. 9) Aridane Santana, de penali

2 - 0. (m. 33) João Pedro


INCIDENCIAS:

Encuentro de la octava jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación disputado en el Campo 'Municipal' de La Línea de la Concepción. Se guarda un minuto de silencio en memoria del ex jugador del club, José Gordillo Anselmo 'Mauri'; y por Juan Lorenzo Sánchez, ex directivo de la entidad.




 

La Real Balompédica Linense ha sumado, al fin, su primera victoria de la temporada en casa tras imponerse, curiosamente, al líder e invicto Marbella Fútbol Club, por 2-0 en un choque marcado por la lluvia en los 45 minutos iniciales y el fuerte viento en el segundo. Los de Baldomero 'Mere' Hermoso Herrera han vuelto a realizar, como hace siete días, un gran primer tiempo, donde ha sido superior a los marbellíes, aunque éstos han tenido una buena ocasión para haber empatado antes del segundo balono. Por cierto, llamativa la uniformidad de ambos conjuntos. Los de casa han vestido su clásica zamarra blanquiengra con pantalones blancos y medias negras, miemtras que los de la Costa del Sol, que no han podido utilizar su habitual equipación blanca, ha jugado de negro con las calzonas claras y los calcetines del mismo color. 

El técnico de El Puerto de Santa María, que parece que por fin ha dado con la 'tecla' (o los jugadores ya han comprendido lo que el míster quiere de ellos), ha tenido que cambiar, de manera obligada, el once inicial con respecto al choque de la semana pasada en casa del Cádiz CF Mirandilla. Ha regresado a la portería el uruguayo Facu Ackermann por el lesionado Rodri Gea; mientras que el mediocentro melillense Sergi Monteverde, que tuvo buenos minutos de central, ha repetido en esa zona por el sancionado Javi Morcillo. Quizás por la lluvia y el estado del campo, el técnico ha querido proteger un poco más la retaguardia metiendo ahí a Javi Pérez, pasando a jugar con tres centrales (como tan bien le sentó al equipo en pretemporada), dando las bandas a los laterales Nani y Miguel Cera, con trabajo también en ataque. Por delante, Dani Santafé como 'jefe de máquinas', con Santi JaraJoão Pedro de interiores, Fran Carbià con libertad y Aridane Santana en punta.

Buen inicio de los de casa, con dos llegadas en los segundos iniciales, incluso reclamando un posible penalti por un ligero agarrón sobre Fran Carbià (2'). Los visitantes han probado a Ackermann en el 7', que ha despejado a córner. Tras el saque de esquina, con falta al meta, éste ha sacado a Javi Pérez, que ha metido un gran pase a Carbià. El de Tarragona se ha metido en el área y en el recorte ha sido derribado por el meta Lejárraga. Los locales han reclamado la roja al defensor marbellí, pero el trencilla ha considerado que el balón del '10' blanquinegro se alejaba de la portería. Aún así, el cordobés Sánchez Carrera ha indicado los once metros donde Aridane Santana no ha fallado, aunque el portero ha adivinado el lado donde le ha disparado el canario.

 

El tanto ha dado tranquilidad a los de 'Mere', tanta que Santafé, en el 13', en vez de dar un pelotazo ha querido jugar en raso. Lo ha hecho mal y eso ha provocado una ocasión de Soto, pero su tiro se ha ido por encima del larguero por poco, algo que le ha pasado dos más tarde al João Pedro en un remate a centro de Nani.

Así han ido pasando los minutos bajo el agua, con la Balompédica dominando, sin pasar apuros y tratando de llegar al marco contrario, pero en el 21', los de Fran Beltrán han enseñado 'los dientes', pero se han topado con un espectacular Ackermann, que ha evitado el 1-1 con una de esas intervenciones que salvan puntos. Además, esa acción ha tenido un efecto positivo en los de casa, que se han venido arriba mientras que los forasteros se han ido 'empequeñeciendo'. En el 25' lo ha intentado Santi Jara desde muy lejos, estando cerca de sorprender al portero contrario; en el 33' ha llegado el 2-0. Tras un saque de banda, Diego Jiménez ha colgado el balón y João Pedro ha rematado. El balón ha dado en el larguero antes de entrar. El tercero ha podido llegar en el 43' en un robo de Miguel Cera en el área contraria, pero tras jugar con el carioca, el tiro final de Carbià se ha desviado por poco.

Tras el descanso, el Marbella Fútbol Club ha cambiado un poco el sistema con la entrada del atacante ghanés Ernest Ohemeng por el lateral derecho Jorge Álvarez, y el zurdo Óscar González por el ex albirrojo Ale Benítez. Pese a la intención, y un buen avance de Olguín yéndose de varios locales, la Balona ha pisado el área con peligro (51') y ha reclamado penalti en una caída de Fran Carbià. El catalán ha recortado a su par y ha caído en el área, aparentemente por un agarrón del defensor, pero para sorpresa, el trencilla ha señalado 'piscinazo' del atacante, que ha tratado de explicarle que él no se ha tirado. Aún así le ha enseñado la tarjeta amarilla (51').

El cuadro visitante ha dado un paso adelante (quizás ha contribuido también el hecho de que 'Mere' haya reestructurado su esquema, pasando a línea de cuatro atrás, adelantando a Javi Pérez al centro del campo) y en el 54' ha podido anotar el 2-1 en un disparo de Ernest que ha obligado a Facu Ackermann a despejar a córner. Con el partido abierto y competido (con la Balona jugando con el fuerte viento a favor), los atrevidos aficionados que se han dado cita en el 'Municipal', además de aguantar estoicamente el temporal, han podido degustar la entrega de ambos conjuntos.

F9DpAcBWEAENOqs
.

 

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Marbella ha ido 'renunciando' al ataque, quizás resignado a la superioridad local, y de no ser por el ex balono José Manuel Carrasco, en el 77', el marcador podría haber aumentado con un gran remate de Aridane Santana.

El choque se ha 'cerrado' en el 89' en un córner directo de Adri Peral que, aprovechándose de 'Eolo', ha estrellado el esférico en el larguero con un Lejárraga batido. El sevillano ha podido 'rematar la faena' con una acción dentro del área en la que ha picado la pelota, que ha dado en el palo y en la cabeza del portero, saliendo por la línea de fondo. 

La Real Balompédica Linense suma ya doce puntos y se coloca en la novena posición, a cuatro del Marbella. Los blanquinegros jugarán de nuevo en casa la próxima semana, en este caso frente al Racing Cartagena Mar Menor, que también tiene una docena de unidades en su casillero.

 

 

 

Archivado en