La RB Linense, que perdía 1-2 en el 92', logra una épica remontada en casa: 4-2

El Atlético Antoniano marca en el 15' y en el 60' -♠- Adri Peral, héroe al marcar un doblete con el que pone el 2-2 -♠- Los visitantes reclaman un penalti justo en la jugada anterior al 3-2 de Fran Carbià (94') -♠- Chema Moreno anota en el 99' -♠- La Balona duerme a un punto del 'play-off'

08 de Enero de 2024
Los jugadores de la RB Linense celebran el tanto del triunfo ante el Antoniano
Los jugadores de la RB Linense celebran el tanto del triunfo ante el Antoniano

 

FICHA TÉCNICA



 

 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-3-4-2-1)

 4 

 

13. Facu Ackermann; 4. Rafa Ortiz (Dani Santafé, m. 71), 15. Diego Jiménez ©, 6. Sergi Monteverde (Chema Moreno, m. 87)16. Miguel Cera, 19. Adri Peral, 8. Javi Pérez, 21. Pitu10. João Pedro; 11. Fran Carbià (Jorge Morcillo, m. 91) y 17. Aridane Santana.

En el banquillo:

22. Álex Orozco (p), 2. Mancheño, 5. Jorge Morcillo, 9. Manu Toledano, 14. Dani Santafé, 18. Chema Moreno y 23. Pepe Greciano  

Entrenador:

Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'


CLUB ATLÉTICO ANTONIANO

(1-4-4-2)

 2 

 

1. Brian Jaén; 2. Álvaro Caro, 4. Guti, 5. Melli ©, 20. Ángel; 6. Chamizo16. Espinar; 17. Ricky, 11. Javi Rodríguez; 9. Rivero (Jaime López, m. 77); y 10. Javi Forján (David Barrios, m. 72).

En el banquillo:

13. Hermosín (p), 3. Liébanas8. Erik Aguado, 12. Román, 14. Jaime López, 21. David Barrios y 24. Jesús García.

Entrenador:

Diego Galiano Jiménez


 

ÁRBITROS:

Alfonso Del Pozo Cavallé de Moya, de Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife), acompañado en las bandas por los también tinerfeños David Concepción Herrera y Ayoze Miguel Marichal Herrera; siendo el Informador José Joaquín Gallego Gambín, de Murcia.

Expulsa con toja directa al lebrijano Ángel (m. 94)

Amarilla a los locales Rafa Ortiz (m. 9) y Swergi Monteverde (m. 70); y a los visitantes Melli (m. 30), Chamizo (m. 41), Espinar (m. 70), Guti (m. 82) y Ricky (m. 91).


GOLES:

0 - 1. (m. 15) Melli

0 - 2. (m. 61) Rivero

1 - 2. (m. 83) Adri Peral

2 - 2. (m. 92) Adri Peral

3 - 2. (m. 94) Fran Carbià

4 - 2. (m. 99) Chema Moreno


INCIDENCIAS:

Encuentro de la decimoséptima jornada de liga, última de la primera vuelta, en el Grupo IV de la Segunda Federación disputado en el Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción

En el minuto 64, tras el lanzamiento de una canica al portero visitante, el colegiado del partido ha detenido el partido unos instantes, solicitado por megafonía que no se lanzasen más objetos al césped. El trencilla canario ha reflejado en el acta que "una vez realizado el aviso no se produjeron más incidentes" destacando una "mención especial a la gran y eficaz colaboración por parte del club local". 




 

Épica victoria de la Real Balompédica Linense para abrir 2024 frente al Club Atlético Antoniano en la 17ª jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación.

Los balonos, aún con el recuerdo de la derrota en casa del colista con la que cerraron 2023 (2-1 con el filial del FC Cartagena), le han regalado a sus aficionados un partido con muchos sobresaltos. De hecho, han ido perdiendo desde el 15' y a la hora el marcador estaba en un sorprendente 0-2.

Con un ambiente bastante cargado a pesar del frío, los blanquinegros han creído tras el 1-2 de Adri Peral (83'). Y eso que casi diez más tarde aún estaban por detrás en el marcador. La igualada ha desquiciado a los del ex balono Diego Galiano, que ha visto como no sólo no se quedaban con los tres puntos, sino que tampoco han conseguido el empate, pues el sevillano de Los Corrales ha marcado el 2-2 de falta (92') y en la locura final, Fran Carbià y Chema Moreno ¡en el 99'! han consumado una victoria que pone a los blanquinegros de nuevo en la pomada, situándose sexto a un punto del 'play-off' con toda una segunda vuelta, que arrancará la semana que viene, por jugarse

Baldomero 'Mere' Hermoso , con respecto al encuentro aquel del 17 de diciembre en Cartagena, ha metido cuatro cambios en el once inicial, dando titularidad a los dos fichajes invernales, Rafa Ortiz y Pitu, por Jorge Morcillo y Santi Jara; mientras que se han quedado fuera Nani -ni convocado- y Chema Moreno, siendo relevados por Sergi Monteverde y Fran Carbià y, dejando en el banquillo a dos hombres hasta ahora fijos gracias a su gran rendimiento como Dani Santafé y Sergi Monteverde.

Un choque que con el arranque nada hacía presagiar el guión que ha tenido. La Balona se ha volcado sobre el marco de Brian Jaén, que con sus intervenciones ha evitado lo que parecía seguro, que los de casa se pusiran por delante. Pero por eso el fútbol es tan maravilloso y cruel a parte iguales. En un córner, donde todo se iguala, Melli ha aprovechado un resbalón de un defensor para hacer el 0-1 en el 15'.

El gol ha dejado 'grogui' a la 'Recia' y más con esas voces que les llegaba a los jugadores desde la grada pues pese a los cánticos y ánimos de los grupos de animación, la hinchada veterana les ha hecho ver su disconformidad, especialmente por el marcador, que se ha ido haciendo bola con el paso de los minutos, como cuando intentas comerte un par de polvorones a la vez, sobretodo porque no han creado más ocasiones salvo un remate, ya al final, de Carbià. También hay que apuntar la gran parada de Facu Ackermann para evitar un 0-2 que ha llegado de nuevo al cuarto de hora de empezar tras una pérdida de Javi Pérez. Rafa Ortiz ha estado igual de mal a la hora de defender para que Rivero haya doblado la renta de los de Lebrija.

El 'Municipal' ha sido una 'olla a presión' desde ese momento. El Antoniano se llevaba los aplausos y los blanquinegros los murmullos y los pitos. Y ha podido ser peor pues los sevillanos, con un disparo de Barrios, se han chocado con el meta uruguayo cuando se cantaba un 0-3 que ha podido llegar a la salida del posterior córner.

Pero la 'película' ha dado un giro inesperado. Del drama y el terror se ha pasado a una de aventuras, acción e incluso, quién sabe, si de género 'picantón' con la 'orgía' final de los goles. 

Adri Peral ha anotado un golazo en el 83' y a partir de ese momento los silbidos se han convertido en gritos... de ánimo, de empuje, el público ha pasado a ser ese jugador número '12' y que ha hecho que al Antoniano le hayan entrado las 'siete cosas' y en el 92', de nuevo el de Los Corrales (que se ha ganado ser un fijo en el once) ha marcado, haciendo el 2-2 que parecía definitivo.

Pero aún quedaban folios en un 'guión' que ha tenido una trama de suspense en esta locura. Y es que no podía faltar la polémica. El Antoniano ha pedido, de todas las maneras, penalti tras un posible derribo de Ackermann a Jaime López (93'). Ahí el tiempo se ha detenido, la afición ha contenido el aliento, se han tapado los ojos, algún corazón ha latido más rápido de lo normal... Y es que la pena máxima parecía evidente... menos para el que manda. El tinerfeño (de TijarafeAlfonso Del Pozo Cavallé de Moya no ha visto nada punible y como si todo volviese 'a la vida' el juego se ha revolucionado y en la siguiente acción, Pitu ha metido un pase precioso y preciso a Carbià que no ha perdonado. Ahora sí, la locura estaba en la grada y pocos se acordaban del 0-2 en el 60'.

A los visitantes sólo les quedaba la 'pataleta' por ese posible penalti. En esas protestas, Ángel ha sido expulsado. Desquiciado el equipo de Galiano, ya en el 99', con la fiesta en el graderío, Chema Moreno ha conseguido el 4-2 que ha sido a la postre definitivo.

Pero la euforia no debe esconder que el equipo balono ha jugado mal y aún debe de mejorar mucho para poder seguir soñando con estar entre los mejores a final de liga. Queda mucho, quizás lleguen nuevos jugadores y salgan otros, pero hay que seguir puliendo (¿muchas?) cosas.

Un buen momento para poder revertir la situación, que clasificatoriamente no es mala, será el domingo de nuevo en casa, en este caso frente a los murcianos de La Unión Atlético, que como el Antoniano, llegará en puestos de descenso. 

 

Archivado en