La RB Linense pierde 0-2 ante el CD Estepona y la afición carga contra 'Mere' y el palco

Gritos de "fuera, fuera" para los responsables del club y del equipo-♠- La Balona 'tira' los primeros 60' y sóo la entrada de Dani Santafé y Aridane Santana cambia por completo la imagen y el juego -♠- El ex albirrojo Robin Lafarge hace el 0-1 -♠- En el 81' Santi Jara estrella el balón en el palo

08 de Octubre de 2023
Un lance del RB Linense - CD Estepona que ha terminado con la victoria visitante por 0-2/Foro @rbl1912
Un lance del RB Linense - CD Estepona que ha terminado con la victoria visitante por 0-2/Foro @rbl1912

 

FICHA TÉCNICA



 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-4-2)

 0 

 

13. Rodri Gea; 2. Miguel Cera, 5. Javi Morcillo © (Adri Peral, m. 89), 15. Diego Jiménez, 3. Nani; 6. Sergi Monteverde (Dani Santafé, m. 59), 8. Javi Pérez; 10. João Pedro, 11. Fran Carbià; 9. Manu Toledano (Aridane Santana, m. 59) y 18. Chema Moreno (Santi Jara, m. 74).

En el banquillo:

30. Álex Orozco (p), 2. Mancheño, 7. Santi Jara, 14. Dani Santafé, 17. Aridane Santana, 19. Adri Peral y 22. Víctor Olmo 

Entrenador:

Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'


 

 

CLUB DEPORTIVO ESTEPONA FÚTBOL SENIOR

(1-4-3-3)

 2 

 

1. Razak Brimah; 2. Fobi, 18. Robin Lafarge, 5. Lucas Pérez, 22. Samu Gomis; 6. Selasi, 4. Javi Ajenjo (Lolo Guerrero, m. 71), 16. Bonaldo (Sergio Moreno, m. 71); 11. Manu Viana21. Tahiru y 9. Rubén Mesa (Borja Díaz, m. 74).

En el banquillo:

13. Diego Nieves (p), 3. Expósito, 10. Borja Díaz, 12. Sergio Moreno, 14. Marcu Abreu, 15. Lolo Guerrero y 19. Raúl Caballero.

Entrenador:

Ángel Ildefonso Rodríguez Nebreda


ÁRBITROS:

Ignacio De Santiesteban Adama, de Sevilla, acompañado en las bandas por los también hispalenses Raúl Romero García y Kevin Manuel Moreno Lapeira, siendo el informador el colegiado granadino Jacob Yañez Megías.

Amarilla a los locales Javi Pérez (m. 26) y Javi Morcillo (m. 28); y a los visitantes Tahiru (m. 15), Rubén Mesa (m. 26), Manu Viana (m. 65), Ángel Ildefonso Rodríguez Nebreda -entrenador- (m. 72) y Robin Lafarge (m. 76)


GOLES

0 - 1. (m. 54) Robin Lafarge

0 - 2. (m. 93) Sergio Moreno


INCIDENCIAS:

Encuentro de la sexta jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación disputado en el Estadio 'Municipal' de La Línea, ante unas 2.500 personas.




 

La Real Balompédica Linense ha sumado una nueva derrota, la segunda consecutiva, esta vez ante el Club Deportivo Estepona Fútbol Senior por 0-2. Los balonos, que sólo han ganado el primer encuentro de liga (en Murcia), han sido despedidos con gritos de "fuera, fuera" tanto al banquillo como hacia el palco, donde Andrés Roldán se ha llevado su primera pitada (y muchos reproches casi cara a cara) desde que se ha hecho con las riendas del club. Momentos de tensión que pueden tener sus consecuencias en las próximas horas, más cuando la parroquia de casa ha despedido al oponente con un sonoro aplauso.

Y es que el equipo ha vuelto a demostrar que no tiene fútbol, al menos con los once que han salido de inicio, donde los visitantes, de tener algo más de mordiente, ha podido casi sentenciar en el primer tiempo. Precisamente las sustituciones, a la hora de juego, ha cambiado por completo la imagen y el juego del equipo, que cierto es que ha merrecido al menos marcar un gol.  

Baldomero 'Mere' Hermoso Herrera ha cambiado el sistema, pasando a formar con dos delanteros, además de introducir tres sustituciones en el once inicial: uno obligado, el del meta Rodri Gea por el lesionado Facu Ackermann, titular hasta ahora. Luego ha regresado Miguel Cera tras cuatro encuentros ausente, en su caso por Mancheño; y la principal novedad, la titularidad del atacante linense Manu Toledano -con pasado esteponero- por Víctor Olmo, que de paso ha hecho retrasarse a Nani de nuevo al lateral zurdo. En el banquillo también ha destacado la presencia del joven cancerbero Álex Orozco, además de otra vuelta, la de Santi Jara. No han sido citados los canteranos Javi Méndez y José Carlos, que estuvieron en casa del Manchego.

Mientras, en los visitantes la única variante con respecto al choque de la pasada semana ha sido la baja precisamente del ex balono Omar Perdomo, lesionado, que ha dejado su plaza a Manu Viana.

Buen comienzo de los malagueños, teniendo más la pelota ante una Balona a la que le ha costado meterse en el choque. De hecho, los de Ángel Rodríguez han sacado dos córners en los primeros minutos, y en el primero de ellos, en el 3', ha obligado a Sergi Monteverde a salvar el 0-1 casi en la misma línea de gol.

Los forasteros han hecho presión alta, obligando a balones en largo de los defensores blanquinegros, algo que no ha gustado a los aficionados locales, que en algunos momentos han llenado de pitos las gradas del 'Municipal' dando muestras de su disconformidad de la forma de jugar. De hecho, lo más 'peligroso' de los de casa ha sido en una falta donde el viento ha hecho un extraño a Razak, que iba a atrapar fácil y se le ha escapado. Fran Carbià ha peleado ese esférico y ha conseguido un saque de esquina.

El Estepona no ha renunciado a atacar, dejando los complejos fuera del estadio. En el 21' el balón ha tocado el lateral de la red en un tiro de Fobi que el colegiado ha decretado que ha tocado un defensor balono. Tres más tarde, un error de Monteverde en área propia ha originado la oportunidad de Rubén Mesa, cuyo lanzamiento lo ha atrapado bien Rodri Gea.

Cabe destacar que el '9' rojillo le ha sacado dos amarillas a un par de rivales, primero a Javi Pérez en una disputa con el juego parado en la que él mismo ha sido amonestado (26') y luego al tratar de irse de Morcillo (28'), éste le ha derribado con la consiguiente tarjeta, la tercera de su primer ciclo. Precisamente, el capitán balono (25') ha tenido un remate de cabeza que ha ido flojo a las mano de Razak.

Lo cierto es que la Balona ha pecado de poco juego, estando muy espeso -como la semana pasada-, especialmente haciendo 'aguas' en el centro del campo ya que Monteverde y Javi Pérez ni han generado fútbol ni han sabido cortar las subidas de los atacantes. Pero quizás algo más preocupante ha sido la ausencia de soluciones desde el banquillo. No ya tanto de sustituciones y gastar 'ventanas', pero sí permutas de puestos pues en este primer tiempo tanto João Pedro como Carbià prácticamente no han tocado la pelota. El brasileño sólo ha tenido el esférico en su poder en dos acciones, pero ambas cuando se ha metido un poco por dentro, lo que ha provocado ciertos nervios en la zaga visitante. Además, Nani ha sufrido mucho cuando le han sometido a un dos contra uno, como en el 44' Bonaldo y Tahiru, ya que no ha tenido las ayudas pertinentes y necesarias.

Así se ha llegado al descanso, con una Balona que ha sido despedida entre silbidos a la hora de entrar en los vestuarios. No cabe duda de que el marcador 'gafas' ha sido la mejor noticia para los de casa, que no han hecho trabajar al meta de un rival que por contra sí ha lamentado no haber podido aprovechar la 'empanada' linense.

Tras el parón, los mismos 25 protagonistas han regresado al terreno de juego (los 22 jugadores más los tres colegiados) y todo ha seguido igual. El Estepona ha salido a morder y en el 48' Rodri Gea ha salvado el 0-1, desviando a córner un disparo de Manu Viana dentro del área tras un buen pase entre líneas de Javi Ajenjo. Y se veía venir. En una estrategia en un saque de esquina, Mesa ha peinado de cabeza y el central ex algecirista Robin Lafarge no ha perdonado en boca de gol para poner el primero en el marcador (54'). El tanto ha devuelto los pitos a la grada, a pesar de los cánticos de los grupos de aficionados más jóvenes.

Y ha podido ser peor, pues en el 56', un fallo de Diego Jiménez ha permitido un uno contra uno de Rubén Mesa, pero en esta ocasión el ganador ha sido el meta Rodri Gea, que ha salvado a los suyos del 0-2. 

Mere, al fin, ha movido ficha, dando entrada a Aridane Santana y Dani Santafé por Manu Toledano y Sergi Monteverde respectivamente. La salida del mediocentro melillense ha sido entre pitos. Esa 'revolución' del técnico de El Puerto de Santa María ha motivado a los suyos, que han podido empatar en el 62'. Un avance de Santafé ha servido a Chema Moreno para tener incluso tiempo para parar el balón dentro del área, pero su tiro no ha encontrado la red esteponera.

Esa ocasión ha espoleado a los blanquinegros, que ha cambiado de manera radical, llegando en apenas dos minutos otras tantas veces con peligro sobre el marco de Razak. Los malagueños, ahora sí, han visto el peligro y han decidido replegar líneas para tratar de mantener el marcador a su favor, aunque con mucho tiempo por delante para trabajar tanto en funciones defensivas.

En el 69' de nuevo la ha tenido la Balona con un remate de Carbià que ha detenido el cancerbero natural de Accra (Ghana). Para muchos, los locales han tirado una hora de juego, ya que con dos relevos, han ganado en juego, intensidad y pareciendo tener un jugador más sobre el terreno de juego.

Una de las anécdotas del partido ha llegado en el 71' con los de casa dispuestos a lanzar un córner. El técnico visitante ha aprovechado para hacer dos cambios, pero el delegado se ha equivocado a la hora de poner el número de Bonaldo, que no estaba previsto de que saliese del campo, lo que ha llevado al enfado a Ángel Rodríguez, que ha saltado al campo, viendo la amarilla. Curiosamente el relevo del '16' esteponero, Sergio Moreno ha montado una contra que de no ser por Morcillo... Ese error ha provocado segundos después otra sustitución, la del mediocentro Borja Díaz por Rubén Mesa.

Lo más cerca que ha estado la Balona de marcar ha sido en el 81' con tres de esos revulsivos. Santafé ha comenzado una jugada en la que ha pasado a Carbià, que tras un recorte, ha puesto el esférico a Santi Jara que, tras un amague, ha soltado un latigazo que se ha estrellado en el palo de la portería defendida por Razak.

El marcador se ha podido mover, a favor de los de casa, en el 87' en un centro que ha rematado en el 'segundo palo' y libre de marca Fran Carbià -no se sabe con qué-, yéndose el cuero a las manos del meta ghanés y perdonando el 1-1.

'Mere' ha agotado cambios en el 89', dando entrada a Adri Peral por Morcillo. Una apuesta ofensiva para los siete minutos de añadido que ha dado el sevillano De Santiesteban Adame... pero ha sido todo lo contrario. Un fallo garrafal de Diego Jiménez ha permitido el mano a mano de Sergio Moreno, que no ha fallado para el 0-2. Con el tanto, gritos de "fuera, fuera" y pitos además de pañuelos contra el palco, con muchos seguidores marchándose a casa con un gran cabreo. Sin duda, en las próximas horas puede haber noticias porque ya se sabe que cuando la bronca va contra la directiva... 

La salida de los equipos del terreno de juego ha sido movida, con pitos y gritos contra los jugadores blanquinegros y aplausos para los esteponeros. La Balona sigue en descenso tras seis jornadas y el sábado toca ir al campo del Cádiz CF Mirandilla.

 

 

 

Archivado en