La RB Linense vence 1-2, logra la permanencia, piensa en la Copa y sueña con el 'play-off`'

Pitu y Fran Carbià consiguen el triunfo ante un Orihuela CF que tendrá que esperar para firmar su pase a la fase de ascenso -♠- Los balonos están a dos puntos jugar el torneo del KO -♠- Restan seis por jugarse, los mismos que le separan de la quinta posición... pero necesitan una carambola

G. H.
22 de Abril de 2024
La RB Linense vence 1-2, logra la permanencia, piensa en la Copa y sueña con el 'play-off`'
La RB Linense vence 1-2, logra la permanencia, piensa en la Copa y sueña con el 'play-off`'

 

FICHA TÉCNICA



 

 

ORIHUELA CLUB DE FÚTBOL

(1-4-2-3-1)

 1 

 

1. Aitor Arias; 2. Jaime Escobar, 4. Espejo (De las Cuevas, m. 58), 5. Fran Martínez (Mendi, m. 70), 19. Juanma (Sebas, m. 70); 17. Kamal (Goyo, m. 70)21. Louis Booker, 14. Brian © (Camacho, m. 58), 15. Juanmi Callejón; 16. Bellari; y 18. Florian.

En el banquillo:

35. Mirko (p), 3. Goyo, 7. Sebas, 8. Camacho, 10. De las Cuevas, 11. Alu Koroma y 22. Mendi.

Entrenador:

Sergi Guilló Barceló


 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-2-3-1)

 2 

 

13. Facu Ackermann; 16. Miguel Cera, 15. Diego Jiménez ©, 4. Rafa Ortiz, 3. Nani; 6. Sergi Monteverde, 20. Antonio Romero (Adri Peral, m. 83)23. Pepe Greciano (Jorge Morcillo, m. 58), 10. João Pedro (Nando Copete, m. 76), 21. Pitu; y 11. Fran Carbià (Ángel Mancheño, m. 83).

En el banquillo:

1. Adri Romero (p), 2. Ángel Mancheño, 5. Jorge Morcillo, 7. Santi Jara, 9. Nando Copete, 19. Adri Peral y 29. Ale Cantera 

Entrenador:

Antonio Fernández Rivadulla


ÁRBITROS:

Salvador Abril Portillo, de Murcia, acompañado en las bandas por Miguel Ángel Martínez Rubio y José Belando Muñoz, siendo el Oficial Informador, el valenciano Óscar Ruiz García.

Amarilla a los locales Fran Martínez (m. 61) y Juanma (m. 61); y a los linenses Diego Jiménez (m. 39), Nani (m. 65), Facu Ackermann (m. 70), Pitu (m. 78) y Adri Peral (m. 91)


GOLES:

0 - 1. (m. 14) Pitu

0 - 2. (m. 73) Fran Carbià

1 - 2. (m. 92) Florian


INCIDENCIAS:

Encuentro de la 32ª jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación disputado en el Estadio 'Los Arcos', de Orihuela.




 

La @Real Balompédica Linense se ha impuesto por 1-2 al @Orihuela_CF en la 32ª jornada de liga en el Grupo IV de la #SegundaFederación. Los balonos vuelven a ganar tras dos empates seguidos y con estos tres puntos consiguen la permanencia matemática a falta de dos jornadas, y ahora tiene por delante dos retos, por un lado clasificarse para la Copa del Rey -están a dos puntos- y uno muy complicado y que parecía imposible antes de comenzar el choque, el 'play-off' de ascenso. Pero como diría un afamado periodista, "no se puede engañar a las masas".

Y es la Balona necesitaría no sólo ganar los dos partidos que le restan (FC Cartagena B en el 'Ciudad de La Línea' y Atlético Antoniano en Lebrija), sino que debe esperar que el propio club oriolano pierda ambos (Racing Mar Menor fuera y San Roque de Lepe en casa); que el CD Estepona como mucho sume un punto (La Unión Atlético en terreno malagueño o Betis Deportivo como forastero); mientras que 'no le importa' que el Águilas Fútbol Club, al que tiene el 'average' ganado, consiga un máximo de cuatro ante Yeclano Deportivo 'dentro' y/o Marbella Fútbol Club en el campo marbellí.

Segundo triunfo de un Antonio Fernández Rivadulla que en el día de hoy ha realizado dos cambios necesarios por las sanciones de Javi Pérez y Aridane Santana. Por el primero ha entrado un central, Rafa Ortiz -precisamente ante el que era su equipo hasta enero-, pasando Sergi Monteverde al centro del campo; mientras que por el delantero canario su relevo ha sido Fran Carbià, aunsente el domingo anterior precisamente por acumulación de amarillas. El máximo artillero blanquinegro no ha faltado a su cita con el gol al materializar el segundo.

Un choque, el disputado en 'Los Arcos', que vuelve a dejar en evidencia a aquellos que prefieren la posesión a la resolución. Está claro que con la primera, uno está más cerca de ganar, pero como ha quedado demostrado esta misma semana, vence el que mete más goles. En este caso la Balona ha tenido la pegada que le ha faltado en otras ocasiones frente a un oponente que salvo en la recta final, cuando ha 'acelerado' por las necesidades ha puesto en serios apuros a Ackermann.

Los de casa han salido a mandar y lo han hecho, teniendo una buena opción justo antes de una acción en la que Nani, en la frontal del área, ha dejado un gran balón a Pitu. otro ex 'escorpión', que ha marcado -y no lo ha celebrado- con un lanzamiento ajustado al palo y que ha botado antes de llegar a Aitor Arias. Aunque los locales han reaccionado bien, aunque sin meter en dudas al meta uruguayo, los forasteros han podido hacer el 0-2 en el 25' en una buena jugada culminada con un buen tiro del tarifeño Pepe Greciano.

En el 36' los alicantinos no han igualado, se puede decir, que de milagro. Hamza ha rematado un 'pase de la muerte', pero Rafa Ortiz ha sacado el balón en la misma raya. El rechace le ha llegado a Brian, cuyo remate lo ha salvado esta vez Ackermann de manera increíble. Así se ha llegado al descanso.

Tras el parón, el dominio oriolano ha sido, por momentos apabullante, pero, como en el primer periodo, infructuoso en cuanto a generar peligro. Es cierto que en el inicio han tenido dos buenas oportunidades, pero poco a poco la Balona se ha ido quitando esa presión y aunque le ha dejado el esférico a los de amarillo y azul, de nuevo han tenido el 'punch' necesario para ganar. Así, en una acción en la que João Pedro ha 'regalado' un córner a favor de los suyos cuando tenía la opción de crear mucho más peligro, ha llegado el segundo tanto. Parece como si lo hubiese 'pactado'. Remate, balón suelto y Carbià que no perdona: 0-2 (74').

La Balona, que con los cambios también ha modificado el dibujo sobre el terreno de juego, ha renunciado al ataque en estático y ha buscado la contra, aunque sin el rédito esperado. Mientras, el Orihuela ha sacado a toda su 'artillería', pero sólo han sido capaces de abrir el 'muro' balono en el 92' por medio de Florian, pero no ha habido tiempo para más.

 

Archivado en