El San Pablo Burgos de Félix Sancho confirma el fichaje del ala-pívot barreño Ignacio Rosa

Su incorporación al conjunto de la LEB Oro era un secreto a voces hace medio mes -♠- Llega al equipo burgalés procedente del Surne Bilbao Basket de la Liga Endesa

31 de Julio de 2023
El San Pablo Hereda Burgos anuncia el fichaje del barreño Ignacio Rosa
El San Pablo Hereda Burgos anuncia el fichaje del barreño Ignacio Rosa

 

El ala-pívot 'barreño' Ignacio Rosa Pumpido (Badalona, 1999) ya es jugador del San Pablo Hereda Burgos, de la Liga LEB Oro, equipo del que es propietario el ex dueño del Algeciras Club de Fútbol, Félix Sancho. El jugador, de 206 centímetros e internacional en categorías inferiores, llega procedente del Surne Bilbao Basket, con el que la pasada temporada disputó la Liga Endesa-ACB y la Basketball Champions League. Una noticia quer era un 'secreto a voces' hace más de quince días. 

Tras comenzar en las categorías inferiores del CB Vila de Los Barrios, pasó a la cantera de Unicaja Baloncesto, jugando en LEB Plata en el Clínicas Rincón en la 15/16, llegando al primer equipo malagueño y debutando en ACB entre 2016 y 2018. En el curso 18/19 fue cedido al Oviedo Baloncesto en LEB Oro. Luego tuvo salidas a TAU Castelló, Levitec Huesca e ICG Força Lleida (21/22), ya fuera de la 'órbita' de los de la Costa del Sol.