El Comité de Competición de la Delegación Gaditana de Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) responsable de la Segunda Andaluza ha dado a conocer las sanciones correspondientes al pasado fin de semana.
Lo más lamentable de la jornada lo realizaron dos miembros del Club Deportivo El Torno 2009 que, lamentablemente, protagonizaron un bochornoso incidente contra el árbitro algecireño Daniel Megías Cabrales en el encuentro disputado en Chipiona, suspendido en el minuto 84 por "amenazas al colegiado" con el resultado de 4-3, partido que se ha dado por concluido con ese mismo marcador.
Así, el mediocentro Roque Durán ha sido castigado con seis jornadas, uno por "insultar, ofender, amenazar o provocar a un contrario", más otros cinco por "amenazar o coaccionar a árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades una vez expulsado".
También ha sido suspendido el delegado Francisco Javier Pérez Moreno, en su caso con siete duelos "dos por menospreciar notoriamente al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades con palabras, gestos ademanes", más otros cinco por "amenazar o coaccionar a árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades una vez expulsado".
Además, al equipo, ya matemáticamente descendido desde el pasado fin de semana, se le ha restado un punto de la clasificación por "acciones violentas, racistas, xenófobas, sexistas y homófobas al haber completado el ciclos de advertencia, encontrándose en la primera advertencia del tercer ciclo".
Otros cuatro jugadores han tenido más de un envite de suspensión, como son los casos de Jonathan Ruiz 'Wari' (CD Vejer Balompié), que estará apartado de los terrenos de juego por tres fechas por "insultar u ofender al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades"; y a Antonio Sánchez (Atlético San José), Pablo Rodríguez (Chiclana Industrial CF) y Moisés Núñez (AD Juventud Sanluqueña), a los que le han caído dos jornadas, a los tres por "emplear actitud airada contra un contrario, que aún siendo violenta no llega a constituir agresión".
De la comarca no podrán jugar esta última cita del curso, tres deportistas, por un lado Juan Carlos Ruiz Corbacho 'Porrúa', del Club Deportivo San Bernardo, por "acumulación de amonestaciones".; y por otro, Daniel Ceballos (Unión Deportiva Tesorillo) por "doble amonestación y consiguiente expulsión". y Jesús María Sánchez 'Porrino', también del equipo tesorillero, en su caso por "acumulación de amonestaciones".
Se perderán la próxima jornada, la de este domingo, con la que se acabará la liga:
- Ángel Gallero 'Chino' (AD Juventud Sanluqueña) por "acumulación de amonestaciones"
- Fernando Silva (AD Juventud Sanluqueña) por "doble amonestación y consiguiente expulsión"
- Manuel Reyes (CD Vejer Balompié) por "acumulación de amonestaciones"
- Israel Guzmán (Chipiona CF) por "acumulación de amonestaciones"
- José Manuel Miranda (Chipiona CF) por "acumulación de amonestaciones"
- Francisco Javier Fernández (Ubrique UD) por "doble amonestación y consiguiente expulsión"