La Sociedad Deportiva Ponferradina es desde hace unos minutos nuevo equipo de la Primera Federación tras empatar en Huesca (1-1). Con este marcador, los leoneses se quedan a nueve puntos del filial del Villarreal, que juega a las nueve de la noche -hora peninsular- en Las Palmas, con sólo seis en juego.
Además, virtualmente el Málaga Club de Fútbol también es conjunto de la Primera RFEF pese a ganar ayer al Mirandés (2-0). Los malagueños están a seis puntos de los 'groguets' y el Real Sporting de Gijón. A los amarillos -que tienen ese partido pendiente- les gana el 'average' mientras que con los gijoneses lo tienen empatado. Para salvarse necesita ganar en 'Mendizorroza' frente al Deportivo Alevés la semana que viene y luego en 'La Rosaleda' al descendido Sociedad Deportiva Ibiza-Eivissa, pero que sus dos rivales en este objetivo de la permanencia no sumen ningún punto.
Cabe recordar que ya hace varias semanas el Club Deportivo Lugo y los ibicencos ya saben que el año que viene van a estar en la tercera categoría del balompié nacional, donde hasta la fecha juega Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédcia Linense.