La selección española sub-20 ya se ejercita en La Línea con vistas al Campeonato de Europa

Joaquín Prado trabaja con 16 jugadores antes de marchar hasta Grecia, donde se juega el torneo -♠- Los españoles miden en el 'Municipal' a Lituania, Francia e Israel del 23 al 25 de este mes

14 de Junio de 2023
La selección española sub-20 ya se ejercita en La Línea con vistas al Campeonato de Europa
La selección española sub-20 ya se ejercita en La Línea con vistas al Campeonato de Europa

El seleccionador nacional de baloncesto sub-20, Joaquín Prado, comenzó este lunes el trabajo -con 16 jugadores- de preparación para el Europeo de la categoría y que tendrá en La Línea de la Concepción su epicentro con los entrenamientos y la disputa del primer torneo amistoso antes de partir hacia Grecia, donde se disputará el campeonato. Prado vuelve a dirigir al combinado español tras conquistar la medalla de oro el verano pasado. Estará ayudado por Berni Álvarez y Marco Justo.

Los días 23, 24 y 25 de junio se disputará un torneo internacional en el Pabellón 'Municipal' (frente a Francia, Lituania e Israel) antes de partir hacia tierras helenas, donde medirán fuerzas con los anfitriones en dos partidos (2-3 de julio). En el Europeo, España está enclavada en el Grupo B junto a Serbia, Montenegro y Estonia.

FyQZ0ZRWcAIIp1D
.

 

 

La lista de convocados está formada por:

  • Juan Núñez (RatioPharm Ulm)
  • Toni Naspler (Zamora Enamora/CB Manresa)
  • Adrián Rodríguez (Enerparking Navarra)
  • Álvaro Herrera (Minuscenter Morón)
  • Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes)
  • Diego Rivas (L’Horta Godella/Valencia Basket)
  • Álvaro Martínez (B. Talavera/Hereda San Pablo Burgos)
  • Pablo Tamba (UC Davis)
  • Michael Caicedo (Covirán Granada/FC Barcelona)
  • Ian Granja (University of Memphis)
  • Owen Aquino (Eastern Florida State)
  • Iñaki Ordóñez (Enerparking Navarra)
  • Hugo López (Movistar Estudiantes)
  • Carlos Taboada (Monbús Obradoiro)
  • Santi Paz (Monbús Obradoiro)
  • Marc Buscail (Ibersol Tarragona)
  • Guillermo Díaz Graham (Pittsburgh Panthers)
  • Jorge Díaz Graham (Pittsburg Panthers)

 

La venta de entradas para el torneo de La Línea y todas las gestiones relativas a la misma corren a cargo de la Unión Linense Baloncesto (ULB), existiendo dos tipos de abono:

  • Abono general: Asistencia a los 6 partidos (viernes, sábado y domingo): 10 euros
  • Abono cantera: Exclusivo para jugadores y jugadoras de la cantera de la ULB, asistencia a los 6 partidos: 5 euros

Para venta de entradas y adquisición de la compra online el horario de la taquilla del Pabellón Municipal de La Línea es el siguiente:

  • De lunes 12 a jueves 16 de junio: De 19:30 a 20:30 horas
  • Del lunes 19 a jueves 22 de junio: De 19:30 a 20:30 horas