Suspendido el 33ª Tour de Marruecos, donde iba a correr el tarifeño Alejandro Gainza

La Federación Real Marroquí de Ciclismo tomó la decisión ayer martes -♠- El corredor del Sidi Ali Unlock Pro Cycling Team iba a competir en su primera 'grande' -♠- El pasado viernes fue 14º en el Grand Prix Boukra y el sábado, 16º en el Gran Prix-Es-Samara, pero 'falla' en la carrera del domingo

14 de Septiembre de 2023
El corredor tarifeño Alejandro Gainza Rodríguez
El corredor tarifeño Alejandro Gainza Rodríguez

 

El joven ciclista tarifeño, Alejandro Gainza Rodríguez, no correrá finalmente la 33ª Vuelta Ciclista a Marruecos. El consejo de la Federación Real Marroquí de Ciclismo (FRMC) reunido en Laayún, decidió ayer martes suspender la prueba debido lógicamente al fuerte terremoto que ha sufrido el país en la noche del 8 al 9 de septiembre, provocando alrededor de 3.000 muertes. y más de 5.000 heridos.

Una decisión lógica y donde todos los 'actores' de esta prueba, cerca de 400 personas de diferentes nacionalidades, no han puesto impedimento para su supensión. De todos modos la decisión ha tenido que se debatida después de que se hayan tomado todas las disposiciones organizativas, logísticas y de seguridad para la celebración de esta prueba ciclista internacional, puesta bajo los auspicios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, Preescolar y Deportes y del Comité Olímpico Nacional Marroquí (CNOM).

Cabe recordar qie Gainza firmó la pasada campaña precisamente en el equipo marroquí del Sidi Ali Unlock Pro Cycling Team.

Precisamente el taroifeño viene de ser, el pasado viernes, 14º en el Grand Prix Boukra, en Casablanca, carrera de 100,8 kilómetros con un tiempo de 2h.00:56, a tres minutos del campeón, el ruso Sergei Rostovtsev (1h.57:35), del equipo turco Beykoz; y 16º el sábado en el Grand Prix Es-Semara, prueba de 166,1 kilómetros, donde hizo un crono de 4h.12:16, a poco más de cuatro minutos del vencedor, el marroquí Adil Al Arbaoui (4h.02:08). Mientras, el domingo, llegó fuera de tiempo en el Grand Prix El Marsa tras 106,1 kilómetros, que curiosamente venció el corredor nacido en Tula, Rusia.