La Unión Deportiva Tesorillo ha iniciado los actos conmemorativos por el 50 aniversario de vida como club federado con una charla coloquio que se celebró en la jornada de ayer, lunes 2 de septiembre, en la Casita de Campo. Una cita que estuvo moderada por Francisco Quirós Ocaña, Pacurro, que sirvió para recordar la historia del club tesorillero, el equipo de un pueblo.
El acto se abrió con las palabras del alcalde de San Martín de Tesorillo, Jesús Fernández Rey, y en la mesa estuvo también el actual presidente, Francisco Martín Sánchez, el directivo Diego Quirós Ortega, y el ilustre tesorillero Jerónimo Sánchez Blanco.
La sala, que se llenó de público, contó con la presencia de jugadores y directivos actuales y de anteriores etapas, aficionados, amigos e incluso del jugador de San Roque Adolfo Aldana, campeón de Liga y de Copa, y 11 veces internacional con la Selección Española absoluta. No faltaron a la cita algunas de las viejas glorias como Antonio León, portero integrantes de equipos de los 50-60 cuando el Tesorillo se convirtió en todo un fenómeno social en el pueblo. Y jugadores de la primera plantilla ya como club federado como Oliva, Manolo Alamino, los hermanos Martin Lobo, Encina, entre otros.
Destacó la intervención del ilustre profesor universitario y político tesorillero Jerónimo Sánchez Blanco, que habló sobre los principios del fútbol en el municipio para posteriormente poner en valor los valores del llamado deporte rey como vínculo de unión y de paz. Sánchez Blanco fue precisamente el ideólogo de este coloquio, ya que cuando escribió un artículo sobre la fundación de la UD Tesorillo para el Blog de Pacurro, propuso la celebración de este encuentro que resultó todo un éxito.
Durante la mesa redonda se contaron anécdotas de los 50 años de vida como equipo federado de la UD Tesorillo, de las más simpáticas que hicieron reir a los presentes a otras que relataban los momentos duros de la entidad. "Batallitas", como recoge Pacurro en su blog, que hicieron la velada entretenida, amena, agradable y que sirvió para recordar el medio siglo de vida del equipo del pueblo.
El alcalde se encargó de cerrar el acto y, posteriormente, se escuchó el himno de la UD Tesorillo, Subiendo para La Era, compuesta Miguel Martín Padilla. Con esto se puso el broche al primer acto institucional por el 50 aniversario del equipo de San Martín del Tesorillo, que ya prepara los siguientes.