UDEA Algeciras 'naufraga' en Morón en el último cuarto del estreno liguero (88-71)

Los algecireños empiezan el acto final un punto abajo (59-58) -♠- Los de Malla, sin Mendy y un renqueante Miki Ortega, ya van siete abajo al descanso -♠- Los árbitros deben avisar al delegado de campo de que cesen los cánticos contra los udeístas

S. C.
08 de Octubre de 2023
UDEA Algeciras 'naufraga' en Morón en el último cuarto del primer partido liguero (88-71)
UDEA Algeciras 'naufraga' en Morón en el último cuarto del primer partido liguero (88-71)

 

ficha1
.

 

Damex UDEA Algeciras ha iniciado la competición en la Liga LEB Plata con una dura derrota en su visita al Club Baloncesto Starlabs Morón por 88-71 (37-30 al descanso). Un encuentro que se ha decidido en el último cuarto, donde los de Francisco Javier Malla Calvente, que han viajado con la baja de Arsone Mendy y con un 'Miki' Ortega aún renqueante de su lesión, han encajado un parcial de 31-18 que ha dado el triunfo a los sevillanos. Detacar el ambiente en contra de los algecireños en un duelo regional que empieza a tener tintes de duelo fratricida. Y es que el delegado de campo, a instancia de los árbitros, ha tenido que llamar al orden al público por los cánticos contra los udeístas.

Primer cuarto con un arranque muy intenso en el que los locales logran un parcial de 9-0 en los tres primeros minutos, que obliga al técnico algecireño a pedir tiempo para recomponer el equipo, llegándose al final de este periodo con un buen 22-20, anotando más triples de los sevillanos.

En el segundo, pese a empatar, los moroneros vuelven a tener un +10 (37-27 a 1:51) con mas acierto en defensa, pero UDEA logra bajar esa frontera con un triple de Balastegui a 1:05, dejando el luminoso en 37-30 con alguna decisiíón arbitral que no ha gustado a los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, intercambio de canastas, pero los algecireños empiezan a ver 'grande' el aro, colocándose a uno (51-50 a 2:44). Sin embargo, pese a la inercia, los forasteros no han podido completar la remontada, yéndose al final los hispalenses con un 57-53.

Nada hacía presagiar el 'naufragio' de UDEA con el 59-58 (8:50), pero los de Malla no aguantan la presión de los de casa, más acertados, apuntando a la victoria con 68-59 (6:26) y poco a poco se han ido marchando en el luminoso, con un 77-65 (2:46), que se ha convertido en +18 (86-68 a falta de 47 segundos). Un tiempo que ha permitido a los visitantes dejar el marcador en 88-71.

El máximo anotador de Damex UDEA ha sido Jere Vučica con 18 puntos. En el partido ha estado convocado el jugador júnior de primer año, Aarón Correa, aunque no ha debitado. El siguiente partido será en el Pabellón 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' el próximo sábado 14 de octubre a las 19:00 horas contra Melilla.

 

 

Archivado en