UDEA Algeciras refuerza su juego interior con el joven pívot argentino Tomás Chapero

Internacional absoluto de 21 años y 208 centímetros, llega en calidad de cedido procedente del Club Ourense Baloncesto -♠- Ocupa la vacante del lesionado Albert Prior y se busca otro refuerzo

24 de Enero de 2023
El pívot argentino Tomás Chapero, esta tarde con la camiseta de entreno de Damex UDEA Algeciras/FOTO: Axel S.C.
El pívot argentino Tomás Chapero, esta tarde con la camiseta de entreno de Damex UDEA Algeciras/FOTO: Axel S.C.

Damex UDEA Algeciras (Grupo Oeste de la Liga LEB Plata) ha incoporado hoy al pivot argentino Tomás Chapero, que llega en calidad de cedido desde el Club Ourense Baloncesto, conjunto de la Liga LEB Oro. Viene a ocupar la vacante de Albert Prior, lesionado de gravedad en la rodilla en el encuentro de su debú con los de Javier Malla en la tercera jornada de liga.

Chapero, que jugará con el dorsal '11', es natural de Santa Fe, tiene 21 años de edad y 208 centímetros de altura, además de una gran envergadura. Además de poder jugar por dentro, también lo puede hacer de ala-pivot.

Debutó este pasado verano con la selección de su país las eliminatorias FIBA para el Mundial 2023, jugando en septiembre con el combinado albiceleste el FIBA AmeriCup, ganando la medallas de oro al derrotar en la final a Brasil.

Antes, Chapero ha formado parte del combinado juvenil, llegando a disputar el Mundial sub-17 de 2018 y el Campeonato del Mundo Sub-19 en 2019 entre otros torneos.

El nuevo jugador udeísta tuvo cierto rodaje en Liga Nacional con Bahía Basket entre 2018 y 2021. Allí totalizó 26 partidos con el primer equipo, en los que promedió 1,8 puntos, 1,7 rebotes y un 45% de campo en 9,1 minutos por presentación.

En 2021 Chapero emigró a España para jugar en el Bosco de la Liga EBA, equipo vinculado al Ourense. Allí concretó una buena temporada, con promedios de 11,9 puntos, nueve rebotes, 1,7 asistencias y 1,5 tapones en 30,9 minutos por encuentro (20 partidos).

En LEB Oro ha disputado 13 partidos, con una media de casi 11 minutos por tarde, logrando un total de 38 puntos, 21 rebotes, cuatro tapones, tres asistencias y siete mates.

Más allá de sus números, Chapero tiene, según han comentado desde la entidad que preside Sam Buxton, "un perfil físico no tan común en el básquet, con muy buena altura y sobre todo brazos largos para la posición de 4. A eso le agrega mucha fluidez de movimientos y velocidad".

Un fichaje más

Chapero no podrá debutar hasta el 4 de febrero ya que este próximo fin de semana no habrá competición ya que se disputa la Copa LEB Plata entre el Hestia Menorca (primero del Grupo Este al final de la primera vuelta) y UBU Tizona (Oeste).

Pero el argentino podría no ser el único en vestirse con la camisola udeísta por primera vez ante Clínica Ponferrada ya que el club está cerca de cerrar la incorporación de un nuevo jugador que ocupe la plaza en este caso de Marvin Mapaga