Unionistas de Salamanca (Primera Federación), donde juega el algecireño Juan Serrano Llabrés, ha quedado eliminado de los octavos de final de la Copa del Rey al caer por 1-3 frente al Fútbol Club Barcelona (Liga EA Sport). Sin embargo, el partido no ha sido tan fácil como podría esperarse para el cuadro azulgrana que, nada más empezar el encuentro, aún no se había cumplido el primer minuto, ha visto como el local Losada mandaba fuera un balón con casi toda la portería para él.
Luego, durante muchos minutos, los salmantinos han desplegado un buen esfuerzo y juego, llegando a ponerse 1-0 con el golazo de Álvaro Gómez en el 31' a centro del propio Serrano. Poco después, el canterano del Algeciras Ciub de Fútbol y del Real Betis ha tenido en sus botas el 2-0, pero no se ha perfilado demasiado bien para la buena posición que ha tenido dentro del área. Cabe apuntar que en el descanso ha sido sustituido por Javi Villar.
Cuando la sorpresa estaba a punto de materializarse al descanso, en un córner a favor de los de casa, Ferrán Torres se ha llevado el balón y se ha plantado ante el meta local para poner el 1-1 (45'). Tras el descanso, y con Xavi Hernández dando entrada a tres 'vacas sagradas' a la vez (61') como Lewandowski, Gündogan y Pedri, éstos han remontado, pero con dos acciones individuales. Primero con un tiro lejano de Jules Koundé (69') y luego con una gran jugada de Alejandro Balde (73') por la izquierda, que ha fusilado a Iván Martínez. Ahí se ha acabado el sueño salmantino, pero que pese a la derrota se han ido con la cabeza alta y ovacionados por su afición.