Esta mañana el salón de plenos del Ayuntamiento de La Línea ha acogido la presentación del partido homenaje a un jugador histórico de la Real Balompédica Linense, Juan Manuel Quirós, que se celebrará el próximo 19 de octubre en el Estadio Municipal y cuyos beneficios se destinarán a las asociaciones de Esclerosis Múltiple y ELA (Aadem y Acela)
En el acto, que ha sido presentado por Juan Miguel Novo, han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; Paco Vallecillo y Juan Luis Acris, en representación de la Asociación de Veteranos de la Real Balompédica Linense (Averbal); Cristóbal Mejías, de los Veteranos del Real Betis Balompié; Javier Baglieto, como representante de la Balona; Javier de Cózar, en representación de Esclerósis Múltiple, y Edurne Quiros, hija del homenajeado.
Tras una semblanza y relato de anécdotas del futbolista realizada por Juan Miguel Novo, que ha resaltado la personalidad de Quiros “como integrante de una generación inolvidable e histórica de La Línea”, Juan Luis Acris se ha emocionado al recordar al ex futbolista y entrenador balono, animando a la participación de la ciudadanía en este partido homenaje “pese al momento triste por los resultados que está viviendo actualmente el primer equipo”.
Cristóbal Mejías, como representante de los Veteranos del Betis, ha recordado también la personalidad de Quirós y ha subrayado la predisposición del equipo sevillano para estar presente en este evento.
Por ultimo, el alcalde de la ciudad ha recordado también algunos pasajes del futbolista balono a modo de anécdotas, incidiendo en su trayectoria y calidad tanto deportiva como humana. Juan Franco ha hecho entrega a la hija de Quirós de una insignia de la ciudad.
La entrada al partido tendrá un coste de 3 euros y por parte de la organización se ha agradecido la colaboración de los patrocinadores.