El 'via crucis' balono con los córners (2-1)

Fran Carbià, con su octavo tanto del curso, adelanta a la 'Recia' en el 69' -♠- Un balón perdido en el área (83') y un saque de esquina en el 89' dan el triunfo al líder, el Sevilla Atlético -♠- Peral al larguero (84') y gol anulado a Rafa Ortiz (94') por fuera de juego -♠- La Balona... ¿a cuatro del descenso?

G. H.
23 de Marzo de 2024
La RB Linense y su 'via crucis' con los córners (2-1)/Foto: @CANTERASFC
La RB Linense y su 'via crucis' con los córners (2-1)/Foto: @CANTERASFC

 

FICHA TÉCNICA



 

SEVILLA ATLÉTICO

(1-4-2-3-1)

 2 

 

13. Alberto Flores; 2. Darío 4. Ramón Martínez, 15. Xavi Sintes, 11. Oso (Sergio Martínez, m. 33); 16. Manu Bueno (Isra, m. 72), 6. João Daniel (Ibrahima Sow, m. 64); 7. Musa Drammeh, 8. Capi © (Leo Kapilevich, m. 64), 10. Zarzana (Alberto Collado, m. 72); y 9. Mateo Mejía.

En el banquillo:

1. Matías (p), 3. Leo Kapilevich19. Sergio Martínez, 20. Israel, 23. Ibrahima Sow, 21. Alexandro y 34. Alberto Collado.

Entrenador:

Jesús Galván Carrillo


 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-2-3-1)

 1 

 

13. Facu Ackermann; 16. Ángel Mancheño, 15. Diego Jiménez ©, 4. Rafa Ortiz, 3. Nani; 6. Sergi Monteverde, 8. Javi Pérez (Antonio Romero, m. 90); 21. Pitu, 10. João Pedro (Adri Peral, m. 77); y 11. Fran Carbià (Nando Copete, m. 77); y 17. Aridane Santana (Moi Parra, m. 58).

En el banquillo:

1. Adri Romero (p), 5. Jorge Morcillo, 9. Nando Copete, 16. Miguel Cera, 18. Moi Parra19. Adri Peral, y 20. Antonio Romero

Entrenador:

Antonio Fernández Rivadulla


ÁRBITROS:

Héctor Bouzas Laconti, de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado en las bandas por los también canarios Gabriel Brito Betancor (Las Palmas) y Alejandro Tomé Alonso (Arucas), siendo el Oficial Informador el ceutí Ángel Gabriel Celadero López

Amarilla a los locales João Daniel (m. 26), Ibrahima Sow (m. 66), Jesús Galván Carrillo -entrenador- (m. 77); y al visitante Diego Jiménez (m. 29) 


GOLES:

0 - 1. (m. 69) Fran Carbià

1 - 1. (m. 83) Ibrahima Sow

2 - 1. (m. 89) Ramón Martínez


INCIDENCIAS:

Encuentro de la 28ª jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación disputado en el Estadio 'Jesús Navas' de la Ciudad Deportva 'José Ramón Cisneros' de Sevilla. Unas 1.100 personas en las gradas según la cifra oficial ofrecida por el club sevillista.




 

La Real Balompédica Linense ha comenzado la Semana Santa con una nueva derrota, esta vez en casa del líder, el Sevilla Atlético, por 2-1 en la 28ª jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación. La Balona, una vez más, sigue penando y pagando su falta de solidez y contundencia defensiva a la hora de recibir un córner o una falta lateral. Pese a que Fran Carbià ha logrado el 0-1 en el 69', las negligencias atrás le han costado el partido. Tras una pérdida dentro del área y un córner, como no, los sevillistas se han llevado los tres puntos, aunque en el añadido a Rafa Ortiz le han anulado el posible 2-2 por fuera de juego.

Pero lo cierto es que los linenses van a seguir con su particular 'vía crucis' este curso y es que en el mismo encuentro han pasado de soñar con engancharse de nuevo a la lucha por las plazas de 'play-off' de ascenso a falta de seis semanas para acabar ha empezar a tener que hacer cálculos para no meterse en problemas. Y es que dependiendo del resto de resultados podrían situarse a dos del 'play-out' y a cuatro del descenso.

Antonio Fernández Rivadulla ha introducido tres cambios con respecto al equipo que la semana pasada empató en casa frente al Club Deportivo San Roque de Lepe. Ángel Mancheño ha entrado en el lateral derecho por Miguel Cera; mientras que las otras dos variaciones han sido obligadas por las expulsiones frente a los leperos como son los casos de Pepe Greciano y Dani Santafé, saliendo por ellos Aridane Santana y João Pedro.

Cabe resaltar que en el cuadro sevillista ha habido una variante en la alineación inicial con respecto a la aportada por el club antes de empezar. Pablo Rivera -que era el sustituto de Lulo Dasilva con respecto al choque frente al Cádiz CF Mirandilla- se ha quedado en el vestuario tras el calentamiento, saliendo el portugués -de Póvoa de VarzimJoão Daniel. En la convocatoria ha entrado Alexandro, que había sido descartado minutos antes. En el banquillo, de salida, también ha estado el algecireño Alberto Collado, capitán del juvenil, que ha pisado el césped en el segundo tiempo, ayudando a la remontada.

Primer tiempo de toma y daca, con una Balona bien plantada y valiente ante el líder, si bien no ha tenido tantas ocasiones como hubiese querido. Los de casa, a diferencia de su rival, sí que ha tirado más, obligando a trabajar a Facu Ackermann, pero salvo en un lanzamiento, el resto han sido 'fáciles' para el uruguayo.

Precisamente el primero en probar fortuna ha sido Pitu, con un disparo desde fuera del área (8'), pero poco después (14'), de nuevo en balón parado, los blanquinegros han vuelto a evidenciar que es su 'talón de Aquiles', aunque en esta ocasión el remate de Xavi Sintes se ha ido centrado (15'). Con un dominio más territorial, el cuadro hispalense no ha encontrado la manera de hacer daño a los de La Línea de la Concepción, pero curiosamente éstos han podido adelantarse tras un gran pase de primeras de Javi Pérez al avance de Pitu que, dentro del área, ha probado fortuna, si bien el balón ha tocado ligeramente en la puntera de un defensor y la 'redonda' le ha llegado a Alberto Flores.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los sevillistas han ido creciendo y llegando a las inmediaciones de Ackermann. A la media hora ha estado a punto de llegar el 1-0. Musa Drammeh le ha ganado el pulso a Diego Jiménez y, aunque algo escorado, ha sacado un gran tiro que entre el poste y el meta de Nueva Helvecia han evitado que llegase al fondo de la red. Otro tiro central que ha detenido el 'charrúa' ha sido lo más destacado de los locales hasta el descanso más allá de haber tenido que cambiar al lateral zurdo Oso (33') -lesionado-. La Balona, por su parte, se ha estirado un poco en esta recta final y en el 39' ha reclamado, tímidamente eso sí, un posible penalti sobre Aridane a centro de Mancheño, pero ni el colegiado ni su auxiliar han visto nada punible.

Tras el parón, dos errores defensivos le han podido costar caro a los de Fernández Rivadulla. En el primero, Mancheño ha llegado al rescate del fallo de Nani (47'), pero segundos después, João Pedro ha perdido la bola y ha propiciado el gran disparo de Zarzana al que ha respondido con una muy buen intervención Ackermann, mandando a córner y evitando el 1-0 (48'). Una Balona que ha salido de vestuarios sin chispa y sin concentración, permitiendo al Sevilla Atlético jugar este arranque de periodo en el campo balono. Tanto es así que los de Jesús Galván ha dado ese paso adelante y ha tenido dos tiros que se han ido por encima del larguero.

El técnico del equipo linense ha realizado un cambio ofensivo para dar también ese mensaje a los suyos de no meterse tan atrás tras perder el sostén del centro del campo, donde Sergi Monteverde y Javi Pérez no han tenido oportunidad de tener el balón. El preparador ha quitado a Aridane para dar entrada a Moi Parra, lo que ha conllevado también un cambio táctico, volviendo a jugar sin un '9' clásico, colocando como 'cazador' a Carbià, máximo artillero de los de blanco y negro. Precisamente el recién incorporado ha tenido la más clara, hasta ese momento, de los linenses tras una gran jugada individual de João Pedro, pero al remate del onubense lo ha detenido Alberto Flores.

Esa ocasión ha despertado a la Balona y aunque los hispalenses han metido 'sangre' fresca con Ibrahima Sow y Leo Kapilevich, los forasteros han crecido y creído. Así, un gran pase del '10' carioca hacia Carbiá, el de Tarragona ha ejercido de 'killer' y ha conseguido el 0-1 (69') y su octava diana del curso.

Sin embargo, a los balonos parece que les ha entrado algo de 'vértigo' por estar por delante en el marcador frente al líder y en el 83', en una jugada en la que ha habido una pérdida dentro del área, 'Ibra' se ha adelantado a Diego Jiménez, y ha anotado el 1-1.., aunque en la siguiente jugada ha podido estar el 1-2 en un zapatazo de Adri Peral -que llevaba unos minutos en el campo- que el larguero ha repelido.

Pero la Balona, lejos de motivarse con la oportunidad de ganar ante un rival fuerte, pero con algo de 'miedo', ha preferido defenderse y en un saque de esquina, otra vez, por enésima vez esta campaña, ha permitido el remate del rival y Ramón Martínez ha conseguido el 2-1. Orto 'jarro de agua fría'.

Con todo perdido ha regresado esa 'Recia' que quieren los aficionados y el remate de Rafa Ortiz ha besado las mallas sevillistas, pero el colegiado, a instancias de su auxiliar, ha anulado el tanto por un posible fuera de juego del central balono. Los locales han respirado de alivio ante el enfado visitante. Uno y otro han hecho que los dos minuto0s de más de añadido no se haya jugado, acabando el choque con el mencionado 2-1.

Aunque se han visto 'brotes verdes' en la Balona, lo cierto es que con este marcador, los linenses acumulan ya diez derrotas esta campaña y, dependiendo de los resultados que se den entre esta tarde y mañana, podrían levantarse el lunes con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso (si ganan Manchego y/o La Unión).

 

 

Archivado en