Adrián Gavira: "Pablo Herrera y yo seguimos juntos con el objetivo de estar en París 2024"

El sanroqueño y el castellonense también miran a corto plazo: el Mundial de Roma el pròximo mes de junio

15 de Marzo de 2022
xi81tbnujxzvsa2ygx21
xi81tbnujxzvsa2ygx21

Muchos habrán pensado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcarían el final del largo camino del castellonense Pablo Herrera Allepuz y el sanroqueño Adrián Gavira Collado juntos como equipo. Ni los dos experimentados españoles lo habían descartado. 

Sin embargo, siguen juntos, superando muchas dificultades fuera de temporada, listos para jugar en el nuevo Volleyball World Beach Pro Tour, con la esperanza de que este nuevo comienzo los lleve a París 2024 y seguros de su capacidad para llegar a lo que sería la sexta aparición olímpica, todo un récord, de Herrera.

"Por supuesto, tenemos un objetivo a largo plazo en mente con nuestra decisión de seguir jugando juntos, y es estar en París 2024", dijo Gavira, de 34 años, a Volleyball World. "Pablo (Herrera) hará historia al convertirse en el único jugador de voleibol de playa en jugar en seis Juegos Olímpicos. Sabemos que será muy duro, pero si decidimos intentarlo es porque confiamos en nuestras capacidades”.

A pesar de la cirugía de rodilla de Herrera en octubre y la infección por coronavirus en enero, así como algunas complicaciones médicas adicionales que ambos jugadores sufrieron en febrero, ahora se sienten listos para competir a un alto nivel nuevamente.

Herrera y Gavira han sido socios desde el comienzo de la temporada 2009 y ya han jugado en tres Juegos Olímpicos como equipo. 

Su temporada número 14 juntos en la arena comienza esta semana, en México, concretamente en la sede del Tlaxcala Challenge, evento inaugural del Beach Pro Tour, estando directamente en el cuadro principal, siendo octavos cabezas de serie.

Luego, se quedarán en el país azteca una semana más para jugar en el Rosarito Elite 16, donde ocupan el sexto lugar en el grupo de clasificación.

"Me siento muy bien después de la temporada baja", dijo Gavira. "Esta vez no he parado por largas vacaciones, pero fue suficiente para hacer un viaje a Tanzania como turista, así que me siento muy fresco en mi mente. Creo que nuestro entrenador Fran Marco ha hecho un buen trabajo al planificar eso" y añade que "durante la recuperación de Pablo jugué con Alejandro Huerta en Itapema y en las finales de King of the Court en Doha, y fue una buena experiencia. Habían pasado muchos años desde la última vez que jugué con un compañero diferente, pero me sentía muy cómodo con él. Ahora, Pablo y yo decididos a seguir jugando juntos, tenemos metas difíciles y ambiciosas, pero queremos seguir disfrutando nuestro tiempo juntos en la cancha".

Entre su objetivo a corto plazo es tener un buen recorrido en México, y a largo, jugar en los Juegos Olímpicos de París. Pero Herrera y Gavira también se han fijado otra meta a mediano plazo y es clasificarse para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2022 en Roma.

"Pablo ha estado trabajando duro para tener la mejor recuperación posible. Han sido tres o cuatro meses largos para él, pero afortunadamente se encuentra muy bien y eso nos hace optimistas. Ha vuelto al entrenamiento normal en la cancha desde hace algunas semanas, por lo que esperamos mostrar un buen rendimiento. Puede que el panorama no sea el mejor para nosotros, pero intentaremos clasificarnos para el Campeonato Mundial", agregó Gavira.

"La rodilla está bien. Poco a poco vamos mejorando”, confirma Herrera en una entrevista a proyectofer.es. "El objetivo en esta parte inicial de la temporada es clasificar para el Campeonato Mundial en junio”.

El medallista de plata de Atenas 2004 y cinco veces olímpico, que cumplirá 40 años en junio, no duda en admitir que tiene la tentación de convertirse en el primer voleibolista de playa de la historia en competir en seis ediciones de los Juegos.

"Me considero una persona muy discreta y modesta, pero no voy a negar que esta oportunidad es uno de los principales impulsos para alargar mi carrera deportiva unos años más”, añadió. "Además, creemos que todavía tenemos la fuerza para competir a un alto nivel”.