Alberto Monteagudo, a un paso de ser el nuevo entrenador de la RB Linense

El preparador machego, si nada se tuerce, será anunciado mañana domingo

19 de Febrero de 2022
Alberto-Monteagudo-indicaciones-partido-casa_1403869830_111703145_667x375
Alberto-Monteagudo-indicaciones-partido-casa_1403869830_111703145_667x375

Alberto Jiménez Monteagudo se convertirá, si nada se tuerce, en el nuevo entrenador de la Real Balompédica Linense. El técnico, natural de Valdeganga, Albacete (27 de septiembre de 1974) ha llegado a un acuerdo con la Balona para ocupar la vacante dejada anoche por Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito'

Ex jugador, entre otros, del Algeciras Club de Fútbol en Segunda División, se estrenó en los banquillos en la segunda parte de la campaña 2009/2010, cuando siendo aún futbolista, decidió 'colgar las botas' para hacerse cargo del hoy Ciudad de Lucena, donde estaba jugando.

Su buen final de liga le abrió las puertas, en ese verano, de un clásico, la Cultural y Deportiva Leonesa, logrando el objetivo de la permanencia en Segunda División B.

Badajoz (abril de 2012) y Cádiz Club de Fútbol (12/13) fueron sus siguientes paradas, si bien su paso por el entonces 'Carranza' apenas duró hasta noviembre.

Ya se había hecho un nombre en la categoría y en la 13/14 firmó en La Roda, pero no pudo impedir el descenso a Tercera

Pese a todo, otro histórico, el Fútbol Club Cartagena le llamó en 2016 y en las dos campañas en las que estuvo en tierras murcianas disputó sendas fases de ascenso, pero sin conseguir el salto de categoría. En la primera le eliminó el Barça B en las semifinales. En la segunda, campeón de liga en el Grupo IV, cayó primero ante el Rayo Majadahonda en el duelo de ganadores, y luego se la 'pegó' ante el Extremadura.

Para la 2018/2019 decidió irse al extranjero, concretamente a Grecia, al Apollon Smyrnis de la máxima categoría, pero tampoco le fue bien en tierras helenas pues en octubre de ese mismo año ya estaba de vuelta, aunque no le faltó trabajo pues nada más aterrizar le estaba esperando el Club Deportivo Lugo, que le abrió las puertas a la Segunda División A.

Pese a un inicio esperanzador, una mala racha le llevó a ser destituido en abril de 2019, pero uno de sus ex equipos le llamó para el curso siguiente: el Recreativo de Huelva.

Pero tampoco fue muy fructífera su etapa en el 'Nuevo Colombino'. 29 puntos en 24 jornadas, con siete victorias, ocho empates y nueve derrotas, en un club como el onubense no es suficiente, sino todo lo contrario. En febrero fue destituido.

Escobar se ofrece y llegan decenas de currículums

El nombre de Monteagudo ha destacado en las oficinas balonas sobre una lluvia de ofrecimientos de entrenadores de toda clase de perfiles: Moisés Arteaga, Claudio Barragán, Manix Mandiola, Miguel Tomé, José Manuel Aira, Antonio Iriondo, Óscar Cano... y así un largo etcétera. Incluso un viejo conocido de la afición balona estaba presto a volver: Rafael Escobar. El actual técnico del Europa Football Club de Gibraltar se habría ofrecido por si hubiese la posibilidad de cumplir una nueva etapa, la cuarta, en el equipo del 'Municipal', pero de momento ésta deberá esperar.