La atleta barreña del Club Atletismo Bahía de Algeciras, Ana Prieto Benítez, se ha quedado a sólo once décimas de clasificarse para la gran final de la prueba de los 400 metros lisos en el Campeonato de Europa sub-18 que se está llevando a cabo en Jerusalén, Israel.
Prieto ha sido cuarta en su serie de semifinales -la segunda de ellas- celebrada en el 'Givat Ram' Stadium con un tiempo de 54.99 (ayer hizo 55.40), a 42 décimas de la tercera, la británica Etty Sisson.

Sin embargo, la corredora del conjunto del 'Enrique Talavera', ha corrido teniendo no sólo las referencias de sus rivales directas, sino con los resultados de la primera 'semi' donde la tercera clasificada, la turca Edanur Tulum, ha parado el crono en 54.19.
A partir de ahí han entrado en la final las dos mejores marcas que han sido precisamente atletas de ésta carrera, la alemana Johanna Martin (54.80) y la irlandesa Niamh Murray (54.88), dejando a la atleta de Los Barrios a las puertas por sólo 11 décimas de segundo.

Sabor agridulce para Prieto por estar tan cerca de pasar a correr con las mejores del continente de su edad (al final ha sido novena), pero sin duda una gran experiencia y la satisfacción de haberlo dado todo en esta cita histórica para la atleta que entrena Saúl Sáez Fernández.