Ania: "Espero a una RB Linense dándonos el balón y esperando a salir a la contra"

El técnico del Algeciras CF incide en la importancia de "dejar nuestra portería a cero pues desde el día del Talavera estamos encajando dos tantos e incluso en Mérida, tres, lo que nos obliga a marcar más y nosotros no somos Brasil"

06 de Diciembre de 2022
300084455_457968299673562_1045472751988193103_n
300084455_457968299673562_1045472751988193103_n

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, acaba de comparecer ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana, miércoles 7 de diciembre, el esperado 'Clásico' frente a la Real Balompédica Linense, correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.

El preparador asturiano ha indicado que "todos sabemos lo que significa un derbi. Es un partido donde no valen ni las rachas ni las dinámicas ni vale absolutamente nada. Lo único que vale es salir a competir, a ganar y a dar una alegría a tu afición" señalando que "venimos en un momento en el que, según veamos el vaso medio lleno o medio vacío, hemos cortado una racha de tres derrotas, donde hicimos un buen partido, en el que hubo dos encuentros totalmente distinto, uno en el 11 contra 11, y otro en inferioridad numérica, y en eso nos tenemos reforzar" aportando que en Vigo "fuimos capaces de ponernos por delante en igualdad de jugadores, luego fuimos capaces de marcar con un jugador menos y nos tenemos que quedar con eso, que cortamos esa racha, pero hay que pensar nada más que en este derbi, en sacarlo adelante y en ser optimistas, en ser positivos, los pensamientos negativos te bloquean y no te permiten rendir al máximo rival,. Hay que ser positivos dentro de la autocrítica, ser constructivos"

Los albirrojos llegaron el lunes al mediodía tras un largo viaje desde la capital pontevedresa y apenas han tenido tiempo para preparar el partido frente al 'eterno rival', aunque "como jugamos a las nueve de la noche, vamos a venir por la mañana para preparar algo y competir luego para recuperarnos rápido para jugar el sábado en San Fernando. No podemos pensar en el fin de semana, sólo en el día a día, en hoy y luego en mañana..., pero sí que es verdad que tres partidos en tan poco tiempo no viene bien a ningún equipo, no sólo a nosotros, ni a la Balona, ni al San Fernando que va a León, ni hasta a los que les puede beneficiar, aquellos que tienen las plantillas más amplia y futbolistas de más nivel. Lo idea hubiese sido jugar cada domingo y alargar una semana la competición".

"la BALONA es un equipo ordenado, que intenta minimizar al mínimo los riesgos. es bastante vertical, no es excesivamente combinativo, pero tiene jugadores que pueden decidir un partido"

Iván Ania Cadavieco, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, en rueda de prensa

Aunque el físico puede pasar factura, en lo anímico no hay que decir nada pues "cuando eres futbolistas lo que te gusta es jugar es este tipo de encuentros, que son especiales, en los que el resultado no dura hasta el siguiente partido, sino que es hasta la próxima vez que juegas el siguiente derbi y tenemos la experiencia, yo por mi parte, de la temporada pasada e incluso de muchos años más", reiterando que "son duelos especiales, muy especiales, donde la gente lo vive de una manera distinta. Yo me apoyo siempre en los que son los de la casa, donde sus sentimientos son infinitamente mayores y distinto a los que tenemos los que vinimos de fuera y son ellos los que nos tienen que marcar el camino. El curso pasado lo hice, con Iván, Tomás, Leiva... la gente que es de Algeciras y lo llevan viviendo desde niños y apoyarnos en ellos y sean los que nos guíen".

Del cuadro blanquinegro ha señalado que "venían de una dinámica mala y normalmente cuando hay un cambio de entrenador suele haber una reacción, unas veces resulta positivo y en otras no sirve de nada. En esta ocasión sí que han reaccionado, están en un momento en el que la suerte les está acompañando más allá de las mejores que hayan podido tener. El otro día marcan en la última jugada y pitan el final. Hay momentos de la temporada que las cosas te vienen de cara y en otras no salen como uno quiere, pero en un cómputo global de una campaña se suele equilibrar, es como los árbitros, unas veces te dan y oras te quitan, pero al final te vas a quedar en el puesto que mereces. Está claro que ellos vienen en una dinámica positiva si miramos a cómo estaban hace siete semanas".

Además ha apuntado sobre los de Rafael Escobar que "al final es un equipo ordenado, que intenta minimizar al mínimo los riesgos" y que "es bastante vertical, no es excesivamente combinativo, pero tiene jugadores que pueden decidir un partido. Espero un equipo que, posiblemente, nos ceda el balón, se ordene y salga a la contra y buscarán que sea un partido largo. Es lo que yo espero por parte de ellos".

En cuanto al castigo de cuatro partidos a Tomás Sánchez, ha señalado que le parece "excesiva las sanción por no hacer nada, por tirar del brazo a un rival, pero estamos indefensos en lo que pone el acta. O tienen un vídeo muy, muy, muy claro, lo que no existe en esta categoría, o si no es difícil demostrar que no sucedió lo que dice el árbitro. Más allás, los cuatro partidos me parecen una barbaridad, un castigo excesivo y salimos muy perjudicados. Es un futbolista para nosotros muy importante y estar sin él cuatro jornadas es mucho".

Sobre su sustituto, lo más normal es que juegue Ale Benítez aunque "tenemos alguna alternativa más" ha afirmado Ania, que, sin embargo parece decantarse por el de Mijas pues "ya jugó el día de Córdoba y el otro día, tras la expulsión de Tomás, tuve que recomponer la defensa y él estaba en la derecha y le tuve que cambiar a la banda izquierda" explicando que "Beni es un jugador muy profesionalidad, que para él esa posición no es desconocida, porque ya ha participado en ella cuando estaba en el filial del Málaga. Está creciendo y los minutos le dan confianza y puede ir a más. No bajó los brazos cuando apenas participó. El otro día jugó titular y mañana puede ser una opción en el lateral zurdo y si me decido por él lo hará bien".

El equipo marca, pero también recibe, por lo que "el equilibrio entre la defensa y el ataque es clave" y que "lo que sucede en las áreas es definitivo, tanto en la tuya defendiendo como en la rival macando. En Vigo tuvimos una eficacia inusual en nosotros, marcando en la primera llegada. Luego no tuvimos muchas ocasiones más allá de los dos goles, condicionado por la expulsión. La de Alvarito (Romero) que regatea al portero y se la sacan en la línea, pero fuimos contundentes en el área opuesta, pero tenemos que dejar la portería a cero. Llevamos desde el día del Talavera (hace cinco jornadas) encajando dos goles e incluso en Mérida, tres, y así es muy difícil ganar partidos pues nos obligar a marcar tres y nosotros no somos Brasil. Tenemos que empezar a ser más contundentes en nuestra área e intentar dejar la portería a cero el mayor número de días posibles porque así será más fácil ganar".