Ania: "Me gusta la propuesta de juego del Pontevedra CF y debería estar más arriba"

El técnico asturiano del Algeciras Club de Fútbol señala ante los medios que los gallegos son un conjunto "que propone y le gusta tener el balón. No tienen nada que ver con otros rivales a los que nos hemos enfrentado aquí, que hacen juego directo, que vienen a jugar a que no pase nada y a esperar el error"

16 de Diciembre de 2022
ania
ania

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, ha comparecido en rueda de prensa para analizar cómo está su equipo y qué piensa de su rival, el Pontevedra Club de Fútbol, el domingo (12:00 horas) en partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.

El asturiano, primero, ha comentado sobre la sanción de dos partidos que le van a impedir estar tanto en éste como en el primer encuentro de 2023 que "no me queda otra que intentar aceptar y ya está, no podemos hacer otra cosas. Es sorprendente que a Tomás (Sánchez) le hayan caído cuatro partido y a otro jugador, por algo parecido, sólo dos. Los entrenadores en ese sentido estamos indefensos porque lo que ponga en el acta 'va a misa' sea verdad o sea mentira" y que "afecta más lo del jugador que lo del entrenador. Al final que no esté en el banquillo... Para mí es un fastidio, pero no tener a un futbolista por cuatro jornadas por algo que no hizo sí que es un contratiempo importante, pero hay que reponerse e intentar que eso nos condicione lo menos posible".

Para el duelo ante los pontevedreses ha comentado que "tenemos el equipo cogido con pinzas. Tres partidos en una semana nos ha pasado factura, pero creo que no sólo a nosotros, sino a a la mayoría también porque no estamos acostumbrados a jugar cada dos/tres días. Vamos a ver còmo llegamos al encuentro en cuanto a efectivos, los que estén en mejor estado físico y a partir de ahí decidiremos la alineación". No ha querido decir nombres pero sí que "hay varios tocados, otros con gripe... Una semana mala, pero lo importante es estar bien para el domingo. Hay que hacer el esfuerzo ahora y luego hay tres semanas de descanso, sin competir". Lo único seguro es la vuelta de Carlos Albarrán y las bajas de Admonio y Amoah, mientras que Borja Fernández se ejercita con el resto del equipo, pero parece que no llega a la cita.

Y ha señalado que "para nosotros este es, siempre lo digo en los encuentro antes de las vacaciones de Navidad, el partido más importante del año porque es el que dura más tiempo. El último partido de liga, acaba y se acabó, ya no juegas hasta la siguiente y puedes hacer balance, pero de éste es un resultado que vas a vivir tres semanas que es cuando vuelves a jugar. Lo haces ahora y ya no lo haces hasta el 8 de enero, en nuestro caso en Valdebebas. Necesitamos una victoria que nos dé ese saltito en la clasificación para poder jugar más tranquilos. Somos un equipo que en situaciones límite suele dar el mejor nivel, pero soy partidario en situaciones que no lo sean. Creo que estas dos victorias, estos siete puntos de nueve en la última semana nos tienen que dar tranquilidad para poder afrontar el duelo del domingo, pero tenemos que saber también que si no ganamos o perdemos nos volveos a meter en el jaleo clasificatorio de la zona de abajo. Hay que afrontarlo por varios motivos con una concentración, un respecto y una intensidad mucho más alta que otras veces".

"Tenemos claro lo que tenemos que intentar reforzar, pero es un mercado difícil porque no tenemos la capacidad que sí tienen otros de sacar jugadores de sus equipos incluso pagando traspasos. si no hay salidas, no habrá entradas. No tenemos los recursos económicos para permitirnos ese lujo"

Iván Ania Cadavieco, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, en rueda de prensa

Del cuadro gallego ha desgranado que "es un conjunto que propone, al que le gusta jugar, unas veces con un 1-4-2-3-1, otras veces en ese esquema Yelko (Pino) baja y se pone 1-4-3-3. Siempre trata de jugar combinativo desde la zona de la defensa, los medioscentros tienen mucha responsabilidad en todo lo que es el inicio del juego, los extremos son rápidos y van a los espacios, también puede recibir y encarar... Tienen jugadores con experiencia en superior categoría como Charles, que unas veces juega solo en punta y otras acompañado de Rufo... Es un equipo que intenta jugar y como todos los que intentan jugar los errores penalizan, pero por fútbol y propuesta debería estar mucho más arriba".

Y ha añadido sobre los pontevedreses que "no tienen nada que ver con otros rivales a los que nos hemos enfrentado aquí, que hacen juego directo, de jugar a que no pase nada y a esperar el error... Para nada, es de proponer, de llevar la iniciativa, que le gusta tener el balón. Un conjunto que nos lo va a poner difícil, seguro. Es un recién ascendido, pero a propuesta futbolística, para mi gusto, me gustaría verlo más arriba porque me gusta más que otros que juegan más directo y jugar a merced del contrario".

Sobre fichajes, ha sido bastante contundente: "Tenemos claro lo que tenemos que intentar reforzar, pero es un mercado difícil porque no tenemos la capacidad que sí tienen otros de poder sacar jugadores de sus equipos incluso pagando traspasos" y que "si no hay salidas, no habrá entradas. No tenemos una capacidad económica para permitirnos ese lujo" señalando que "por la experiencia que tengo, muchas veces vas a un perfil de jugador que luego no te aporta muchas cosas. Creo que lo mejor es intentar reforzar las posiciones que consideramos necesarias, pero con gente que estén activas, que entrenen a diario y compitan, y para nosotros ese mercado nos resulta difícil. Traeremos lo que nos pueda dar un plus al equipo y mejorar, y sino es así y no mejora lo que tenemos es mejor no dar el paso".

Más declaraciones, en el siguiente vídeo, gentileza del Algeciras CF: