Ania: "No podemos mirar la clasificación de la UE Costa Brava: es un rival difícil en casa"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol reconoce que "más allá de que sea penúltimo, ni Andorra, ni Villarreal B ni Sevilla Atlético han ganado allí"

14 de Abril de 2022
IMG-20220326-WA0088
IMG-20220326-WA0088

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, ha atendido esta mañana los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana viernes (21:00 horas) en Palamós frente al Unió Esportiva Costa Brava, correspondiente a la 32ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

El asturiano ha señalado que el meta Iván Crespo es la gran novedad porque "entra en la convocatoria. Ha entrenado toda la semana con normalidad y viaja. Tenemos fuera a los de larga duración (Pelayo y Ferni), y a Robles y Renato que no están disponibles todavía. Vamos 20 citados y en la última sesión hemos trabajado lo que queremos para mañana, tanto ofensiva como defensivamente, y vamos a enfrentarnos a un rival difícil".

Ante ésto ha dicho que "sólamente el hecho de ver sus últimos encuentros en casa, donde empata el Andorra, el Villarreal B, el Sevilla Atlético..., nos tiene que dejar claro que es un campo complicado, más allá de su situación clasificatoria" y que se trata de un equipo "que juega con cinco defensas, que presiona alto, que te incomoda mucho la salida de balón al inicio de juego, y es un oponente que lo hemos analizado y que en todos esos partidos tuvo las ocasiones suficientes y claras como para haber ganado", sin embargo, eso sí, recibe muchos goles si bien "es un conjunto distinto el de casa al de visitante. De local, los tres últimos duelos son dos empates a cero y otro a uno, son marcadores muy ajustados. Es presionante, bien entrenado y que va a ser difícil el poder ganarles".

A pesar de ser penúltimo "la clasificación no la podemos mirar y sí sus últimos encuentros de local y ante dos rivales muy importantes como Andorra y Villarreal que no fueron capaces de ganarle. Eso es lo que nos debe poner en alerta. Es un partido que hay que saber jugarlo, hay que saber la situación en la que ellos llegan y manejar ese tipo de cosas porque a ellos, evidentemente, el empate no les sirve, y creo que desde el primer minuto van a salir a por el partido, pero depende de cómo vaya el resultado lo irán manejando de una manera u otra. El día del Sevilla tuvo que meter un central de delantero pporque punto a punto es difícil salir de esa situación y querían poder marcar para sumar de tres y fue cuando el rival tuvo más ocasiones. por eso digo que hay que saber manejar esas situaciones".

Ania ha reconocido que "hemos analizado el partido ante el Baleares internamente y tenemos cosas que mejorar. Un gol en casa debe ser suficiente para ganar el partido, no podemos conceder nada a los rivales porque con la igualdad que hay, y ahora más con el triunfo del Linares, no sé ya ni cuantos equipos estamos en dos puntos, entonces, el que llegue fuerte a este último tramo va a poder cumplir el objetivo grande y esperamos estar fuertes en estos siete partidos, pero para eso debemos mejorar las cosas que hicimos mal".

"Cuando te enfrentas a los equipos de arriba, Baleares, Albacete... cuando concedes suelen penalizarte el error y en este caso sufrimos en transición, sobre todo en la segunda parte, en la primera estuvimos más ordenados, y en ese sentido tenemos que mejorar" ha indicado.

Ahora llegan dos encuentros ante, en teoría, equipos 'fáciles' por estar en la parte baja de la clasificación. Tras el Costa Brava -penúltimo- llegará el UCAM Murcia -antepenúltimo-. Sobre si sumando esos seis puntos se ve en puesto de 'play-off', el ovetense tiene claro que "sólo pienso en ganar mañana y pasar el fin de semana viendo los partidos y los resultados tranquilamente desde el sofá de casa, y no preocuparme de si este gana o este pierde. Para nosotros es muy importante esta victoria y para poder pensar en el UCAM hay que ganar mañana. Afrontamos sólo con nuestra energía y pensamiento en este encuentro y no más allá. Sí pensamos en que restan siete partidos y debemos llegar muy fuertes si queremos cumplir con el premio corto".

Lo cierto es que la liga está en un pañuelo. Desde el cuarto puesto, que ostenta el Baleares (47 puntos) al Alcoyano, 13º con 44, sólo hay tres puntos de diferencia. Que haya tantos conjuntos implicados "es bueno porque habrá muchos enfrentamientos directos, más reparto de puntos, y cuántos más conjuntos haya en la pelea, muchísimo mejor. Sí que hay equipos que parecía que no iban a luchar por estar ahí, tipo Castilla, Sabadell, Barça B, Linares... El resto llevamos 'haciendo la goma' toda la temporada, como el Alcoyano, el San Fernando, nosotros.... La cuestión es enlazar victorias, los empates sirven de poco, quizás te sirven para no descolgarte pero no para dar el paso adelante. Enlazando victorias sí te metes arriba. Nosotros estábamos en una zona intermedia y ganamos tres encuentros seguidos y nos metimos cerca del 'play-off'. Ahora llevamos unas jornadas sin ganar, pero en cuanto ganemos dos partidos nos volveremos a meter ahí. Hay que ser ambiciosos, pensar en el partido de cada domingo, pero queremos pelear por estar lo más alto posible".

Sobre el lateral derecho ha dicho que "ahora mismo tenemos gente recuperada como Víctor López, Gonzalo Almenara, también Javi Duarte puede actuar ahí. Estamos mejor que en otras semanas y menos mal que estamos recuperando jugadores. Cuando estuvimos todos fuimos más competitivos, tuvimos más posibilidades de modificar cosas durante los partidos. Cuando nos faltaron efectivos por lesión o sanción nos costó más, pero ahora mismo en la banda derecha, el lateral, en este sentido estamos mejor" y sobre los centrales, donde está alternando a Mariano Gómez, Nico Van Rijn y Jordi Figueras "al final vamos a intentar al que consideremos que es más necesario para cad situación. No es lo mismo un delantero de área que otro que vaya mejor al espacio. En función de lo que busquemos intentaremos acertar. Durante el principio de temporada tuvimos una pareja muy afianzada que era Mariano y Robin Lafarge, Tras la marcha de éste nos quedamos sólo con tres y ahí, en la semana que tuvimos tres partidos actuó Jordi, lo hizo bien, tuvo continuidad y al final tenemos a los tres enchufados y dando un gran nivel y decidiremos en función de cada encuentro".