El Albacete Balompié parece que ha deshojado la 'margarita' para su banquillo. El principal objetivo de los manchegos era el asturiano Iván Ania Cadavieco, pero los problemas de éste para salir del Algeciras Club de Fútbol, donde tiene tres años más de contrato, le han llevado a tomar otra vía y está pasa por Lugo: Rubén Albés.
El técnico vigués es el elegido por Alfonso Serrano para sustituir en la dirección del club del 'Carlos Belmonte' a Rubén de la Barrera tras conseguir éste el ascenso a Segunda División.
El joven preparador gallego, de 38 años, ya ha llegado a un acuerdo según las informaciones y estaría únicamente a falta de la forma. Dirigió la pasada temporada al Club Deportivo Lugo en la categoría de plata, consiguiendo la permanencia sin problemas. Albés comenzó su carrera como técnico en el Burjassot y después militó en equipos como Novelda, Eldense, Valladolid B, Celta B, UCAM Murcia, el equipo rumano del Hermannstadt y el citado conjunto lucense, a donde llegó en el tramo final de la temporada 2020/2021.
Ania, al parecer, y según publica Ángel García 'Cazurreando', tiene hasta el día 30 para anunciar al cuadro albirrojo si sigue o no en el 'Nuevo Mirador'. Lo cierto es que el técnico de Oviedo tiene más novias para la campaña 22/23 y de momento tiene la intención de cambiar de aires.
Sabadell, otro banquillo libre
Otro equipo que se ha quedado sin entrenador en las últimas horas es el Centre d'Esports Sabadell. El cántabro Pedro Munitis ha desechado la propuesta de renovación tras conocer, al parecer, el recorte de presupuesto del equipo arlequinado, entendiendo el ex futbolista de Real Madrid, Racing o Deportivo de la Coruña, que no tendrá un proyecto competitivo para buscar el ascenso.