La situación de Álvaro Leiva Alemany en el Real Madrid Castilla sigue estancada. El algecireño parece no contar para Raúl González Blanco que, aunque lo lleva convocado, no le ha dado minutos en los últimos cuatro partidos. Aunque seguro que hay motivos deportivos para su falta de minutos, en el seno del club madridista no gusta mucho el hecho de que el futbolista de Algeciras sea uno de los pocos -por no decir el único- que no vive en la residencia de jugadores que tiene el club en Valdebebas.
Como ya publicamos (https://www.8directo.com/2022/09/20/leiva-en-el-castilla-no-hay-paraiso-cero-minutos-en-tres-partidos-y-sin-seleccion/) la semana pasada, el canteano albirrojo sólo ha disputado 22 minutos, precisamente en el primer partido de liga frente a la Real Balompédica Linense. Desde entonces, ha visto desde la banda los encuentros ante Racing Club de Ferrol, Unionistas Salamanca Club de Fútbol, Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes (pese al 1-5 no saltó al terreno de juego) y el de este fin de semana ante el Club Deportivo Badajoz, choque en el que no estaban, entre otros, el delantero Iker Bravo, con la selección sub-19.
Por ejemplo, en el choque ante los pacenses, han jugado dos chavales del juvenil antes que el algecireño como son Gonzalo o el japonés Pipi, si bien ambos salieron en el 86' con 3-0 en el marcador.
El Algeciras CF, muy pendiente
Leiva tiene tiempo de sobra para revertir la situación pues aún restan nada menos que 33 jornadas por delante, pero si la misma no cambia ahí estará el Algeciras Club de Fútbol para tratar de 'rescatarle'.
Los del 'Nuevo Mirador' están muy pendientes de la situación de su canterano y aunque en la actual plantilla ya tienen ocupada su plaza, no sólo no le van a cerrar las puertas sino que han comenzado -si no lo han hecho ya, lo van a hacer en breve- los 'sondeos' al entorno del chico para poder comenzar a trabajar con los dirigentes madridistas para un posible su retorno, en calidad de cedido, eso sí, de cara al llamado mercado de invierno. Curiosamente, el conjunto de Iván Ania Cadavieco visitará al Castilla el 8 de enero.
Eso sí, los rojiblancos no son el único club que tendría la intención de poder hacerse con Leiva ya que el futbolista, de sólo 17 años, cuenta con un gran cartel en la categoría, tanto en éste como en el Grupo 2. Incluso algún equipo de la Segunda Federación también le tienen en el punto de mira. Eso sí, en el orden de preferencias del algecireño la primera opción es la de volver a casa, al menos para la segunda vuelta del campeonato, si bien su objetivo no es otro que triunfar en el Castilla y poder alcanzar a jugar en la primera plantilla del Real Madrid.