El Algeciras CF activa la 'operación salida': quiere al menos tres fichajes... ¿y a Leiva?

El club quiere busca, al menos, un portero, un central y un delantero -♠- César García y Mizzian ya saben que no se cuenta con ellos para la segunda vuelta del campeonato -♠- El canterano, ahora en las filas del Castilla, podría salir en busca de minutos aunque si se produce sería a finales de enero

27 de Diciembre de 2022
FkW8lEeXwAAx1Ms
FkW8lEeXwAAx1Ms

El Algeciras Club de Fútbol está en el 'mercado' con la idea de reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero en el Grupo I de la Primera Federación.

Aunque tanto Félix Sancho como Iván Ania Cadavieco dejaron claro en sendas ruedas de prensa de que, en un principio, sólo se realizarían contrataciones si alguien de los actuales componentes de la plantilla saliese, lo cierto es que el club del 'Nuevo Mirador' tiene muy claro que quiere hacer al menos tres fichajes: un central, un delantero... y un portero, sin descartar un lateral zurdo.

Cabe recordar que el dueño del club dijo que "Miguel León y Ramón Robert analizarán la situación y vamos a estudiar el mercado de invierno, que siempre es más complicado que el de verano" apuntando que hombres como "Romero, Roni, Tomás o Borja eran apetecibles para muchos equipos y aquí están"; mientras que el técnico fue un poco más claro al incidir en que "tenemos claro lo que tenemos que intentar reforzar, pero es un mercado difícil porque no tenemos la capacidad que sí tienen otros de poder sacar jugadores de sus equipos incluso pagando traspasos" y que "si no hay salidas, no habrá entradas. No tenemos una capacidad económica para permitirnos ese lujo" señalando que "por la experiencia que tengo, lo mejor es intentar reforzar las posiciones que consideramos necesarias, pero con gente que estén activas, que entrenen a diario y compitan, y para nosotros ese mercado nos resulta difícil. Traeremos lo que nos pueda dar un plus al equipo y mejorar, y sino es así y no mejora lo que tenemos es mejor no dar el paso".

César García y Mizzian, los primeros

Lo cierto es que a estas alturas (no se puede firmar hasta enero) no hay ofertas por jugadores albirrojos, y si las hay éstas son muy inferiores económicamente a lo que pide el club por alguno de los futbolistas 'franquicia' de la entidad.

Y como dice el refrán: "si Mahoma no va a la montaña...". Es por ello que el club ha activado la llamada 'operación salida' y los dos primeros a los que se les ha indicado que no se cuenta con ellos para la segunda vuelta del campeonato y que se busquen club son el melillense Mohamed Mizzian Salmi (17 partidos convocados, 14 disputados, uno como titular, 315 minutos jugados y un gol, al Ceuta) y el avilesino César García Menéndez (13 convocatorias, ocho jugados, dos de inicio para 197 minutos). Sin embargo, según cuenta el periodista Ángel García, ambos no tienen la intención de salir, al menos por ahora.

Un central zurdo y un delantero, prioridades

En cuanto a los refuerzos, los tiros van destinados principalmente a la parcela central de la defensa, una zona donde el equipo ha sufrido mucho por las lesiones de Admonio -llegó tocado de la rodilla, sólo jugó el primer encuentro liguero y tras pasar por el quirófano podría reaparecer ante el Castilla-, Amoah y Nico Van Rijn, que ya se ha perdido cuatro partidos y acabó el duelo ante el Pontevedra con un dedo roto.

Aunque Ania cuenta con los canteranos Curro y Natera (aunque el asturiano, cuando ha contado con él, lo ha colocado en el lateral) los ve aún muy 'verdes' para darles la alternativa y para evitar quedarse 'en cuadro', el asturiano quiere sí o sí un central, a ser posible que pudiese desempeñar también labores en banda izquierda para así 'matar dos pájaros de un tiro' pues vendría a ser relevo de un Tomás Sánchez, que ante el filial madridista cumplirá el último de sus cuatro partidos de sanción.

Otra de las parcelas que gustaría reforzar es la de delantero, aunque en este caso no es tanto para sustituir o relevar a Roni o a Álvaro Romero y sí más para, por un lado, meter competencia a ambos, y por otro, lógicamente, tener un relevo y una alternativa para desatascar encuentros. No cabe duda de que se confía ciegamente en el ovetense y el sevillano, pero también son conscientes de que no están en los números goleadores de la pasada campaña. El asturiano sólo lleva dos y el hispalense, siete.

En cuanto al tema del portero, ésta era una posición que en principio no se iba a tocar, pero la entidad ha cambiado de idea y ahora busca un meta veterano, o al menos con más experiencia. Y es que las críticas y especialmente los fallos que han tenido Pol Tristán y Juan Flere han llevado a la secretaría técnica a explorar posibilidades, si bien quizás sea el puesto más complicado y al mismo tiempo el más fácil de cubrir. Difícil porque, a tenor de las palabras de Ania, quiere un jugador que esté jugando y éstos, salvo por una cifra muy superior a lo que están cobrando, no se van a mover..., pero siempre es más sencillo poder sacar a un suplente de 'caché' y con esa experiencia o 'pescar' a un titular de una categoría inferior.

Álvaro Leiva, en el horizonte... lejano

Y en el horizonte aparece un nombre: Álvaro Leiva Alemany. El algecireño, actual jugador del Real Madrid Castilla, no tiene por ahora la intención de salir del filial madridista ya que sabe que este año es de acumular experiencia pese a no contar mucho para Raúl González Blanco (sólo ha disputado 47 minutos repartidos en cuatro partidos). Además es consciente de que la posible marcha de algunos compañeros para dar el salto bien a Primera, a Segunda o al extranjero (casos de Dotor, Arribas, Peter, Iker Bravo, Marvel, Vinicius Tobías...) le puede abrir la puerta a disputar más encuentros.

De todos modos, la idea del canterano es la de jugar más y aunque tiene la posibilidad de bajar un escalón y jugar en el juvenil (de hecho ya ha disputado un rato en la Youth League), según ha podido conocer este medio, Leiva podría 'forzar' una cesión si antes del cierre del mercado sigue sin contar para Raúl González. De hecho tiene cuatro partidos antes de que se baje la ventana de traspasos y, curiosamente, tres van a ser 'derbis' para él: recibirá precisamente al Algeciras Club de Fútbol (8 de enero), irá a casa de la AD Ceuta FC (15) y de la Real Balompédica Linense (22) y vuelta a 'Valdebebas' ante el Racing Club de Ferrol (29).

En el caso de salir (si es que sale), lógicamente su preferencia sería volver a casa y estar en su 'zona de confort'. De hecho en la capital de España no vive en la residencia del Real Madrid y sí en un apartamento con su madre. El Algeciras CF por su puesto que le recibiría con los brazos abiertos.