El barreño Ignacio Rosa ya es jugador de la Liga Endesa tras firmar en el Bilbao Basket

Llega procedente del ICG Força Lleida, donde ha promediado 10,3 puntos y 4,1 rebotes por partido además de estar convocado por la Selecciçon Sub-22

12 de Julio de 2022
rosa españ
rosa españ

Los buenos rumores se han confirmado. El ala-pívot barreño Ignacio Rosa Pompido ya es jugador de la Liga Endesa-ACB tras confirmar su fichaje por el Surne Bilbao Basket.

Rosa, internacional con las categorías inferiores, llega procedente del ICG Força Lleida (Liga LEB Oro), con el que promedió el curso anterior 10,3 puntos y 4,1 rebotes por partido, llegando a la 'Final Four' por el ascenso.

Ignacio Rosa, con España sub-22 en La Línea de la Concepción

El jugador de Los Barrios (23 años y 206 centímetros) es el octavo jugador de 'los hombres de negro' para la nueva temporada, junto a los también fichajes Nikola Radicevic y Francis Alonso, y a cinco jugadores que continúan de la temporada anterior, los exteriores Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Francis Alonso, Álex Reyes y Tomeu Rigo, y el pívot Jeff Withey, que estarán dirigidos por Jaume Ponsarnau.

El nuevo jugador del Surne Bilbao se inició con 12 años en las categorías inferiores de Unicaja, en el que llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2016/2017 y disputó otros cuatro encuentros en la 17/18, uno de ellos de Euroliga.

En la 18/19, con 19 años, estuvo en la Liga LEB Oro, primero cedido en el Liberbank Oviedo. Al año siguiente, se fue a préstamo al TAU Castellò (19/20) y al Peñas Huesca (20/21).

Con Espala ha disputado los europeos sub-16, sub-18 y sub-20 -medalla de plata-, así como el mundial sub-19.

 El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, cree que Rosa "va a aportar ambición y motivación" porque "quiere demostrar que tiene hueco en la Liga Endesa”.

"Además ha demostrado que es un jugador en crecimiento. Su rendimiento ha ido a mejor cada temporada. Esperamos de él que entrene cada día al 100% y aproveche las oportunidades que seguro va a tener”, ha añadido Pueyo.