El delantero algecireño Francisco Jesús Ferrón Ruiz 'Francis Ferrón' (32 años) no sigue en el San Fernando Club Deportivo Isleño donde ha estado en las últimas tres temporadas, en los que ha disputado 87 partidos (68 de titular), marcando 30 goles en más de cinco mil minutos con los isleños.
Vinculado muchas veces a un regreso al Algeciras Club de Fútbol (sólo jugó una campaña en el primer equipo algecirista, en la 11/12) de momento parece que está en la agenda de varios equipos como el Club Deportivo Atlético Baleares, Cultural y Deportiva Leonesa, Unión Deportiva Logroñés o Club Deportivo Eldense, sin olvidar nuevamente la vía algecirista, aunque cabe recordar que, oficialmente, su alta ficha -ganada a base de sus más de 145 goles desde que es senior en más de 350 encuentros- le ha cerrado alguna que otra vez la puerta del 'Nuevo Mirador' aunque siempre ambas partes han mostrado incluso públicamente su deseo de 'encontrarse' de nuevo.
Salido del juvenil del Club Deportivo Salesianos, en la 08/09 firmó en el Juventud de Palmones para jugar en su hoy desaparecido conjunto senior (Regional Preferente), pasando al año siguiente a otro equipo que en la actualidad tampoco compite, como es el primer conjunto de la Agrupación Deportiva Taraguilla, logrando el ascenso de la Primera Regional a la Preferente siendo el máximo goleador de la categoría. En la 10/11 probó suerte en la Unión Deportiva Los Barrios (Tercera División), pero apenas estuvo un par de meses, regresando al cuadro del 'Hermanos García Mota'.
En la 11/12 se fue al Algeciras, pero al verano siguiente llamó a su puerta el Real Club Recreativo de Huelva para su filial, aunque no sólo llegó a debutar en Segunda División (LaLiga SmartBank) sino que disputó cuatro partidos, uno de ellos de titular.
En la 13/14 se fue a Cataluña, al Uniò Esportiva Sant Andreu, pero en el mercado de invierno firmó en La Hoya Lorca. El Club Deportivo Alcoyano le reclamó para la 14/15, y un año después volvió a cambiar de aires por duplicado. Empezó la 15/16 en el Linares Deportivo y la terminó de nuevo en La Hoya Lorca.
Pero a pesar de sus buenas campañas no terminó de asentarse pues en la 16/17 jugó para la Real Balompédica Linense; en la 17/18 la disputó en el Marbella Fútbol Club; y en la 18/19 en el Club Deportivo Badajoz, desde donde dio el salto al San Fernando.