El Real Club Deportivo de La Coruña, rival este sábado de la Real Balompédica Linense, ha cerrado el mercado de fichajes con la incorporación de dos jugadores. Max Svensson y Pablo Martínez.
Max Svensson Río (Barcelona, 8 de noviembre de 2001) llega cedido por el Real Club Deportivo Espanyol hasta el próximo 30 de junio. Hijo del mítico portero sueco de balonmano Tomas Runar Svensson (18 temporadas en la Liga Asobal), se trasladó a Alemania antes de cumplir un año, pero a los tres volvió a España, y a los 10 a la Ciudad Condal, donde se formó en las categorías inferiores del propio FC Barcelona, CF Gavà, UE Cornellá y, finalmente, RCD Espanyol.
Svensson aterrizó en el equipo 'perico' en el verano de 2018 para finalizar su ciclo formativo con dos campañas en la blanquiazul, en las que marcó 19 goles. En la temporada 20/21 dio el salto al filial, con el que jugó los dos últimos cursos. El primero, en la extinta Segunda B (26 partidos, 16 como titular, y tres goles); y el año pasado en Segunda RFEF (32 encuentros, 28 saliendo de inicio y 9 dianas), en el que también participó en un choque de 'play-off' por el ascenso a Primera RFEF.
Svensson debutó con el primer equipo el 16 de diciembre de 2020 en la eliminatoria de Copa del Rey ante el UE Llagostera-Costa Brava. Un mes después se estrenó en LaLiga, en Segunda División, ante el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium. La campaña pasada también disputó dos choques más de Copa con el primer equipo, totalizando 125 minutos y 1 gol en 6 partidos.
Defensa francés de origen español
Pablo Martínez (Orange, Francia, 21 de febrero de 1989) ha firmado por dos temporadas. El central zurdo, de ascendencia española, tiene doble nacionalidad. De hecho, ya conoce el fútbol español por su paso por el RCD Mallorca B, equipo en el que jugó dos campañas -entre los 18 y los 20 años- en Tercera División tras formarse en la academia del Nîmes Olympique FC.
Martínez ha disputado 126 partidos (120 como titular) en la Primera División francesa en seis campañas consecutivas, entre 2015 y 2021, en las filas de Gazélec FC Ajaccio (15/16), Angers SCO (16/17), RC Strasbourg (17/19) ) y Nîmes Olympique FC (19/21). Su cuenta goleadora en la máxima categoría del fútbol francés es de cinco goles. Con el equipo de Estrasburgo también ganó la Copa de la Liga en la 18/19.
Tras su paso por la capital balear y antes de aterrizar en la élite del fútbol francés, Pablo Martínez jugó en el ES Uzès Pont du Gard (09/10), FC Martigues (10/11), de nuevo ES Uzès Pont du Gard (11/13) y Gazélec FC Ajaccio (13/15). Con este último club logró dos ascensos consecutivos, del Nacional -la tercera categoría francesa- a la Ligue 2 (13/14) y de la Ligue 2 a la Ligue 1 (14/15).
La temporada pasada, con el Nîmes Olympique FC en Segunda División, el defensa hispano-francés disputó 30 partidos, 26 de ellos como titular.
Una salida, la llegada de Zárate, bajas y dorsales
Cabe recordar que hace unos días llegó el delantero José Luis 'Kuki' Zalazar, procedente de la SD Ponferradina (con el que había debutado en liga: 4' ante Cartagena y 45' frente al Eibar), y las dos incorporaciones de hoy han llevado a dar la baja a Héctor Hernández, quién lógicamente no estará ante la Balona.
Antoñito es duda debido a una dolorosa contusión en el muslo sufrida el martes; al igual que Borja Granero, también por problemas musculares.
Además, la entidad ha hecho públicos los dorsales de sus jugadores para esta campaña: