El próximo martes, día 28, tiene previsto hacer una escala en Algeciras el maxi trimarán 'IDEC Sports' que intentará batir el récord del mundo de referencia en la Ruta del Descubrimiento establecido en 2013 por el 'Spindrift', un navío de la misma clase, de Yann Guichard y Dona Bertarelli.
El francés Francis Joyon, acompañado por Bertrand Delesne, Bernard Stamm, Antoine Blouet y Christophe Houdet, zarpó este pasado martes desde su puerto base en La Trinité-sur-mer y tiene previsto hacer una parada en Málaga y otra en Puerto Sherry.
El reto es superar los seis días, 14 horas, 29 minutos y 53 segundos para cubrir 4,481 millas en ruta directa. "Este récord es muy exigente", señala Joyon, que avisa que irán a "¡más de 25 nudos media! Se necesitará una ventana de clima excelente para pensar en mejorarlo. Y un poco de suerte también, porque sabemos que en las Bahamas suele haber muchas calmas. Esta Ruta de Descubrimiento es un recorrido fabuloso, mágico, lleno de historia: es la ruta que realizó Cristóbal Colón".
El barco, de nada menos que 29,57 metros de eslora (de largo) y 20 de manga (anchura) atracará en el Real Club Náutico de Algeciras si bien, por sus grandes dimensiones, y con el beneplácito de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) echará sus amarras en la gasolinera junto al muelle de espera (junto a Salvamento Marítimo).
