El Mons Calpe Sports Club de Gibraltar, que controla Reygadas Group, el mismo que dirige desde este verano la Unión Deportiva Los Barrios, va a participar en la Liga Mexicoamericana, también conocida como United Premier Soccer League (UPSL).
Lo hará con un conjunto filial que tendrá su sede en Yucatán, en la conocida Unidad 'Villa Palmira', y que cuenta con el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).
La idea, según los medios locales, es "fomentar tanto la actividad física en el territorio como la práctica de esta disciplina, donde se beneficiará a jóvenes talentos del balompié y se generará oportunidades para que jugadores locales lleguen a círculos profesionales".
El administrador de este filial, Ulises Trujillo Jiménez, ha presentado los planes del club, los cuales estarán a cargo del entrenador y director técnico yucateco Afif Chikani Rodríguez, quien "trabajará con los jugadores que se considere necesarios para sacar adelante este proyecto".
Por su parte, el IDEY proporcionará el campo donde entrenarán y tendrán su campamento, pensando en que también podrían desarrollar ahí sus partidos de temporada regular, una vez que comience el circuito, ya que 'Villa Palmira' cuenta con gradas y todas las facilidades para albergar encuentros de este nivel.
La Liga Mexicaoamericana es de categoría semiprofesional y está afiliada a la Asociación Mexicana de Fútbol Amateur (AMFA). Su torneo regional comenzará en octubre y tiene más de 20 equipos en todo el país, distribuidos en cuatro zonas: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo conforman la del sur.
El Mons Calpe con esta expansión, busca "proyectar a más jugadores de América en su continente de origen". El Grupo Reygadas ya tiene colaboraciones con conjuntos en Estados Unidos, Argentina o Panamá, además de Gibraltar y España.