El colegiado cántabro Álvaro López Parra (Santander, 12 de marzo de 1987) será el encargado de dirigir mañana sábado, desde las 18:00 horas, el encuentro entre el Fútbol Club Andorra y el Algeciras Club de Fútbol, correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.
López Parra nunca ha dirigido ni a albirrojos ni a andorranos en los 122 encuentros que lleva en su carrera profesional.
Como dato curioso, éste será su primer duelo, esta campaña, en el Grupo 2. Hasta el momento ha dirigido en el curso actual siete partidos, todos del Grupo 1 (dos victorias locales, un par de empates y tres triunfos foráneos) además de otro de Copa del Rey, el CD Guijuelo-Rayo Vallecano, donde se impusieron los madrileños en la tanda de penaltis.
Lleva 44 amarillas, una expulsión directa y otra por doble amonestación y sólo ha pitado una pena máxima, precisamente en el último partido arbitrado y que le dio la victoria al Deportivo de La Coruña frente al CF Talavera por 1-0.
Este trencilla protagonizó una anécdota que le dio un poco más a conocer. En la jornada 12 de la campaña 2017/2018 pitó el final del Gimnástica Segoviana-Ponferradina justo en el momento que los visitantes marcaban el gol que les hubiese dado triunfo, en el minuto 93, pero no dio validez al tanto pese a las protestas leonesas ya que dío el final del encuentro décimas antes del remate en un balón centrado desde la banda.
De cara al duelo en tierras andorranas, López Parra estará acompañado en las bandas por el gallego Brais García Valín (de Lugo) y el vasco Xabier Gómez Landazabal (Bilbao), siendo el cuarto colegiado el catalán Bruno Montoro Ferreiro (Barcelona).