España, bajo la capitanía de la sanroqueña Covadonga Basagoiti Miranda (la Reserva Club de Sotogrande) ha ganado por segunda vez en siete ediciones el World Junior Girls Championship gracias al excelente rendimiento ofrecido, un día más, por Cayetana Fernández García-Poggio, erigida al mismo tiempo en vencedora de la prueba individual en Angus Glen Golf Club en Ontario (Canadá).
Fernández, siempre bien secundada por Andrea Revuelta Goicoechea y Paula Martín, las otras dos joyas de la corona del golf madrileño, ha sido la principal artífice de la remontada del combinado español ante Suecia, que comenzó esta cuarta jornada en cabeza con dos golpes de ventaja. Los 70 impactos (-2) de Cayetana Fernández han sido básicos para obrar el 'sorpasso'.
Ese resultado, en combinación con el 76 (+4) de Andrea Revuelta y Paula Martín, arrojó un 146 (+2) en el día para España, un guarismo más alto que en las dos primeras rondas pero notable habida cuenta de las difíciles condiciones que presentaba el día, con viento y fuertes lluvias desde primera hora.
Suecia, por su parte, cerró la sesión con 153 golpes, lo que le dejó a cinco golpes del combinado español. Ambos equipos, cumpliendo con la tradición reinante en las últimas décadas, han vuelto a disputarse las medallas. El bronce ha correspondido al equipo chino.
El éxito de las tres golfistas madrileñas, siempre asistidas por la capitana Covadonga Basagoiti y el técnico Álvaro Salto, toma el relevo del obtenido en 2017 por Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández.