Fernández y el Algeciras CF: "Tenemos que quedarnos con el trabajo que han hecho"

El técnico del Pontevedra Club de Fútbol destaca que el conjunto albirrojo "han ganado dos partidos y han puesto tierra de por medio" con la zona de descenso, pero advierte que "para lograr dos triunfos hay que lograr el primero y tendremos muchas opciones, si estamos a nuestro mejor nivel, de hacerles daño y lograr una victoria"

16 de Diciembre de 2022
62c5b9941b-20220706-patxot-antonio-fernandez-6615
62c5b9941b-20220706-patxot-antonio-fernandez-6615

El técnico del Pontevedra Club de Fútbol, Antonio Fernández Rivadulla, ha comparecido en rueda de prensa para analizar cómo está su equipo y qué piensa de su rival, el Algeciras Club de Fútbol, el domingo (12:00 horas) en partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.

El ourensano ha comentado que "tenemos a todos disponibles, aunque queda una sesión mañana, pero estamos con las ganas de que llegue el domingo para intentar ganar en el 'Nuevo Mirador' y ver la situación de otra manera", apuntando que esos tres puntos en el último encuentro del año "nos acercaría a los equipos que están por encima y nos daría confianza para afrontar lo que viene después de vacaciones".

El cuadro pontevedrés llega a la cita en puestos de descenso (18º con 15 puntos), a dos de la permanencia, y tras empatar (1-1) con el Club de Fútbol Rayo Majadahonda. "Empezamos la semana lógicamente no estando contentos y con felicidad, pero según ha ido avanzando la semana hemos empezado a reaccionar y a darse cuenta de que el domingo tenemos un partido clave en Algeciras y el trabajo ha sido muy bueno, estoy contento porque hemos trabajado bien y a falta de un entrenamiento los veo muy bien tanto anímicamente como colectivamente".

En referencia al conjunto albirrojo ha señalado que con los de Iván Ania Cadavieco "te das cuenta de que, aunque estés abajo, ganando un par de partidos seguidos sales de esas posiciones peligrosas. Tenemos que quedarnos con ese trabajo que han hecho ellos: han vencido dos encuentros y ha sacado tierra de por medio. Nuestra misión lógicamente es intentar, ante un rival que en su casa es un equipo fuerte, ser competitivos y a partir de ahí que el plan de partido que llevamos salga a la perfección, estar acertado y sacar los tres puntos, que es con la intención con la que vamos y es lo que necesitamos".

Y ha apostillado que "tenemos que ir a por la primera victoria para buscar la segunda. El otro día hicimos muchos méritos para conseguir ganar en casa, donde hicimos una primera parte muy buena ante un rival que apenas nos inquietó, y la segunda estuvo un poco más alocada, arriesgamos más, con dos delanteros y nos pusimos por delante en el marcador, pero no supimos cerrar el partidos y nos empataron. El equipo compite siempre y en Algeciras tenemos muchas opciones, si estamos a nuestro mejor nivel, de hacerles daño y lograr un triunfo que posiblemente, y dependiendo de algunos resultados, podamos salir del descenso antes de acabar el año".