Herrera y Gavira pierden en la primera ronda de la final del 'King of de the Court'

22 de Agosto de 2021
VÓLEY PLAYA 220821 Kings of Court



22/08/2021. 17:43 horas











La pareja española de vóley playa. formada por el castellonense Pablo Herrera Allepuz y el sanroqueño Adrián Gavira Collado, han quedado eliminados del 'King of the Court' ('Rey de la Pista') que se disputa en Hamburgo, Alemania, en la primera ronda de la final.

El dúo nacional, quinto en el pasado Europeo y noveno en los Juegos Olímpicos, han pasado a la lucha por las medallas siendo segundos en su fase (A) de semifinales, con cuatro puntos, tras la pareja formada por el suizo Marco Krattiger y el austriaco Moritz Pristauz (15), contra los que ya jugaron en la liguilla del Grupo B.

En la final han sido últimos en la primera de las tres rondas, quedando eliminados al sumar sólo 1 punto, jugando de nuevo ante Krattiger-Pristauz (8), los alemanes Julius Thole y Clemens Wickler (6), los también germanos -y gemelos- Bennet y David Poniewaz (5), una ronda ganada por los polacos y olímpicos Piotr Kantor y Bartosz Łosiak (12), dúo que fue tercero en la 'semis' de Herrera-Gavira y que se ha metido en la repesca.

Cómo se juega


En total participan 20 parejas masculinas y 20 parejas femeninas que se reparten en cuatro grupos de cinco equipos cada uno en la primera fase. Para superar cada una de las fases, cada grupo juega un partido de tres rondas donde se van eliminando equipos progresivamente.

Cada fase funciona de la siguiente manera: Los cinco equipos comienzan a participar don dos equipos en la pista y tres esperando a entrar. Uno de los lados de la pista es el del ‘Rey’ en cada caso y solo se puede puntuar cuando el equipo juega en ese lado.

Para poder acceder al lado del ‘Rey’ hay que ganar el punto a la pareja que esté en ese lado y en el caso de perder el punto hay que salir de la pista para dar entrada a una de las parejas que esté esperando. El equipo que menos puntos haga en las dos primeras rondas cae eliminado tras 15 minutos de juego.

En la última ronda, cuando solo quedan tres equipos, el primer equipo que llegue a 15 puntos o el que más tantos haya hecho tras 15 minutos es el ganador.