Iván Ania, a un paso de entrenar al Albacete

El asturiano llegaría a LaLiga SmartBank pero antes tendría que llegar a un acuerdo con el Algeciras Club de Fútbol para romper los tres años de contrato que tiene aún con los algeciristas

21 de Junio de 2022
IMG-20220424-WA0058

Que Iván Ania Cadavieco se quiere ir del Algeciras Club de Fútbol es algo que todo el mundo sabe. Que tiene tres años de contrato, también.

Lo que quizás no se conocía es que ya tendría destino: el Albacete Balompié, recién ascendido a LaLiga SmartBank.

Precisamente, y aquí es donde encaja el ovetense, el hasta ahora técnico del 'Queso Mecánico', Rubén De la Barrera, dejó el equipo hace unos días por lo que el banquillo del 'Carlos Belmonte' se encuentra sin inquilino.

El todavía preparador albirrojo se encuentra estos días de vacaciones junto a su familia (uno de los argumentos para su marcha sería precisamente la distancia con su mujer e hijo) y por su cabeza ahora mismo no pasa por volver a Algeciras.

De hecho, desde su agencia de representación (Bahía Internacional) ya llevarían unos días negociando la posible rescisión del contrato (al parecer habría una cláusula liberatoria) y se podría ir perdonando cantidades o bien pagando alguna penalización -como querrían los algeciristas- y de hecho, según algunas fuentes, ya habrían llegado a un acuerdo con el 'Alba' para las dos próximas campañas si bien, claro está, antes se tendría que romper el 'matrimonio' con el conjunto algecireño.

Sin bien los de 'La Menacha' quieren que se quede parece ser que tampoco van a forzar a que nadie esté a disgusto en la entidad ni en la ciudad, por lo que se antoja que el acuerdo no será difícil, pero posiblemente con algunas condiciones, pudiendo ser una de ellas la disputa de un encuentro amistoso este verano.

Antes de salir, dejen entrar

Precisamente el club que preside Félix Sancho no está parado en este sentido y aunque el dicho es "antes de entrar, dejen salir", en este caso es al revés.

Los algeciristas tienen una lista de entrenadores con los que está negociando o al menos esperan hacerlo en las próximas horas o días. Y en este caso la idea es llegar cuanto antes a un acuerdo con el 'elegido' para posteriormente conceder la salida a Ania.

De hecho, la plantilla 22/23 parece estar ya supeditada al nuevo entrenador y salvo los jugadores que terminaban contrato o cesiones (casos de Yannis Lembezat, Pelayo Morilla, Peris o Mariano Gómez, que regresa al Atlético de Madrid), el resto de movimientos se han parado, como la casi segura marcha de Gonzalo Almenara al fútbol belga, la más que posible de Álvaro Leiva o las de hombres como Álvaro Romero o Roni, que tras la buena temporada cuentan con ofertas superiores económicamente.

Tampoco se han llevado a cabo fichajes. De hecho el club aún no hizo oficial la llegada de Izan Gutiérrez, algo que sí hizo su anterior club, el Leioa.