FICHA TÉCNICA:
HELVETIA BALONMANO PROINTEGRADA-BM TRIANA (12+16= 28): Julen Ventura (1), José Manuel Durán, Juan Andreu (1), Alejandro Ramírez (2), Antonio Sánchez Muñoz, Tobías Alejandro Torossian (3), Fernando Valencia, Manuel López -p-, Javier Lamarca (1), Carlos González (7), Carlos De Sola (3), Manuel Carrillo de Albornoz (1), David Martínez (7) y Enrique Gallardo.
Entrenador: Fernando Castelló Pedrosa
BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS (10+11= 21): José Ignacio Chicón -p- (1), Pablo Gastón Cantore (4), Julián López Mon (5), José Luis Carrero (2), Hamsa Abderrahaman, Adrián Santamaría (2), Mario Ceballos (2), Juanma Cruz (1), Víctor Rodríguez (1), Mario Herrera (1), Miguel Ángel González -p-, Curro Casal (2) y Ángel Verdú.
Entrenador: Alejandro Ledesma Saucedo.
ÁRBITROS: María Victoria Avilés Fernández, de Almuñécar (Granada) y María Sánchez Ramírez, de Málaga. Amarillas a los locales Alejandro Ramírez (1:54) y Fernando Castelló Pedrosa -entrenador- (12:51); y a los visitantes Julián López Mon (5:52) y a carlos Elgarbay Ruiz -ayudante técnico- (39:47). Excluyen dos minutos a los sevillanos Raúl Martínez (8:32 y 29:32), Alejandro Ramírez (26:16 y 56:52) y Juan Andreu (44:48); y a los algecireños Julián López Mon (6:18 y 52:24); José Luis Carrero (10:24), Adrián Santamaría (14:15) y Mario Ceballos (39:53).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
3 - 3
4 - 4
5 - 5
8 - 8
10 - 8
12 - 10 (descanso)
16 - 14
19 - 16
21 - 18
22 - 19
25 - 20
28 - 21 (final)
INCIDENCIAS: Encuentro de la 28ª jornada en la Primera Nacional de balonmano disputado en el Centro Deportivo 'El Paraguas' de Sevilla.
CRÓNICA
El BM Ciudad de Algeciras ha caído derrotado en casa del BM Triana por 28-21 (12-10 al descanso) y ha dicho adiós a las opciones de acabar en la cuarta posición en el Grupo F de la Primera Nacional -si bien podría terminar quinto, pero para ello tendría que ganar los dos partidos que quedan y que tanto los sevillanos como el BM Bolaños pierdan ambos y forzar así un triple empate, donde serían segundos por delante de los ciudadrealeños-.
Pero más allá de estos datos, la derrota ha tenido un duro precio en forma de lesiones. Al minuto de empezar, Pedro Saucedo se ha doblado uno de sus tobillos y no ha podido jugar. A falta de las exploraciones médicas, no está descartada una lesión más grave que un esguince. El que sí ha dicho adiós a la temporada es el capitán Hamsa Abderrahaman. En el primer cuarto de hora ha sufrido un encontronazo tras el que se ha quedado casi sin respiración con un fuerte dolor en el pecho. Tras las primeras pruebas se ha confirmado la fisura de una costilla, por lo que el ceutí ha dicho adiós a lo que resta de temporada. Una baja importante que se une a la de Jesús Lozano.
A pesar de estos problemas y tres exclusiones en los primeros quince minutos, los algecireños han estado dentro del choque prácticamente en todo el partido a pesar de tener que reconvertir en la parcela central de la defensa a un hombre como Adrián Santamaría, mientras que Julián López ha aguantado todo el partido sin poder tomar un segundo de respiro -salvo dos sanciones-.
Aún así, con sólo ocho jugadores de campo, los de Alejandro Ledesma han podido aguantar hasta el ecuador del segundo tiempo, mientras ha durado la 'gasolina' frente a un rival que se ha visto favorecido por las lesiones de los de Algeciras y que ha celebrado con bastante alegría primero porque se han tomado la revancha de la ida, y por otro, porque se aseguran acabar como mínimo quinto.