El presidente honorario del Club Deportivo UDEA Baloncesto de Algeciras, Juan Jesús Arrabal Román, ha recibido un reconocimiento por parte de la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), en el transcurso de la Gala celebrada hoy en La Línea de la Concepción.
El histórico entrenador algecireño es presidente honorario de UDEA desde 2017, y ha sido premiado por su trayectoria deportiva como entrenador y directivo. En la gala han estado presentes varios directivos y miembros del cuerpo técnico de la entidad que ahora preside el gibraltareño Sam Buxton.
Antiguo jugador del Picadero Mérida bajo la dirección de Francisco Prieto, Juan Arrabal se encuentra entre los pioneros del deporte de la canasta en la ciudad y el Campo de Gibraltar. Luego de haber sido base de aquel conjunto, desarrolló una larga trayectoria como entrenador de la Unión Deportiva Escolar Algeciras (UDEA) en su sección de baloncesto. Él vivió la transición de la vieja cancha del colegio público Puerta del Mar -donde disputaba sus encuentros como local- a la actual ya denominada 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' y que se estrenó en 1988.
Juan Arrabal fue un técnico que dedicó especial atención a la cantera. Su carrera se caracterizó precisamente por la puesta en valor de jóvenes talentos deportivos y configuró siempre plantillas con una clara base de jugadores de la casa. La comunidad educativa del colegio público Santa Teresa de Jesús -centro en el que desempeñó la práctica totalidad de su carrera profesional como docente hasta su jubilación- dio su nombre al pabellón con el que cuenta entre sus instalaciones