La Primera Federación, donde militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense, ya tiene televisión para las próximas tres temporadas. Se trata de InStat.TV una OTT irlandesa que ha ganado la 'subasta' organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el 'fiasco' de la pasada campaña entre Footers y Fuchs Sports, que también han pujado por los derechos.
Aunque no han trascendido la cuantía económica, según algunos medios, el precio final ha sido de unos cuatro millones de euros por curso, muy pero que muy lejos de los 15 que pedía la Española. Esto además es malo para los clubes ya que el reparto es lógicamente menor: unos 100.000 euros por equipo.
"Una feliz alianza que llega, además, con premio añadido para todos los aficionados ya que con un simple registro en la plataforma podrán disfrutar de las dos primeras jornadas de la competición de manera completamente gratuita" indica la RFEF en un comunicado.

A partir de ese momento, y sin compromiso alguno de permanencia, el abono total, con el 'play-off' por el ascenso incluido se ofertará a un precio reducido de 59,90 euros, con posibilidad de optar por una cuota mensual de sólo 10 euros.
La Primera Federación contará con una página propia dentro de la plataforma, disponible en los principales idiomas y con los múltiples servicios añadidos dentro de InStat TV, que incluye la retransmisión de decenas de torneos en diferentes deportes de todo el mundo.
Los nueve partidos previstos para este sábado 27 de agosto (entre ellos el Real Madrid Castilla-Real Balompédica Linense) serán los primeros que los seguidores podrán seguir en directo. Para el domingo queda el resto de la jornada, entre ellos el CF Fuenlabrada-Algeciras Club de Fútbol.

