La Primera RFEF se queda sin televisión: 'Footters' no dará más la competición

La tenedora de los derechos, la luxemburguesa Fuchs Sports, rompe de manera unilateral el acuerdo con la plataforma La Federación

08 de Marzo de 2022
nuevafoo_05_1arfef_footers_900x570
nuevafoo_05_1arfef_footers_900x570

Terremoto en la Primera División RFEF y en el resto de categorías que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La plataforma que emite los partidos, 'Footters', ha emitido esta misma tarde un comunicado en el que ha anunciado que no emitirá dichas competiciones, en especial donde militan Algeciras Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense, al menos en un futuro a corto plazo salvo giro radical de los acontecimientos que no parece que vaya a llegar.

Y es que según la nota, la tenedora de los derechos, Fuchs Sport, con sede en Luxemburgo, y que los había cedido a la empresa de la que es socio creador Julio Fariñas, el ex jugador entre otros de Balona, Unión Deportiva Los Barrios o Unión Deportiva Tesorillo, ha roto "de forma unilateral" un acuerdo alcanzado en septiembre por tres años y que se dividía en 8,3 millones de euros por temporada, más 1,16 millones por los derechos del betting.

Cabe indicar que son muchas las quejas sobre los partidos que emite la OTT española: cortes, mala resolución, realización... Además, tras esta noticia son muchos los abonados que han reclamado el dinero invertido (10 euros mensuales) y las redes sociales están 'echando' humo al respecto.

Se especula con la posibilidad de que los partidos sean ofrecidos directamente por la plataforma Fuchs Sports a partir de ahora o a través de alguna otra plataforma estatal, pero con incógnitas importantes (en su momento también pujó OneFootball).

La RFEF ha convocado para este pròximo jueves (16:30 horas) a todos los clubes integrantes de la Primera RFEF Footters en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para tratar este tema ya que la competición se queda sin ser retransmitida y los perjuicios que eso acarrea, empezando por los aficionados, pero principalmente para la propia Federación y los clubes.