La Resaca / Un momento trascendente pero no definitivo

21 de Noviembre de 2022
Ania sigue dando vueltas a los fallos. FOTO: ACF
Ania sigue dando vueltas a los fallos. FOTO: ACF

Dura Resaca la que vivimos los algeciristas tras un nuevo tropiezo, el segundo consecutivo, de los nuestros. En Alcorcón, ante uno de los gallitos, el equipo de Ania volvió a mostrar todo lo bueno y malo que le viene acompañando en este primer tramo de la competición. Durante 40 minutos no sólo volvió a maniatar a su poderoso oponente sino que le superó y le perdonó hasta con una pena máxima. Luego, primer tiro y gol en contra.

El Algeciras sigue acaparando elogios de los rivales y de todos los neutrales. Piropos de esos que no valen para contabilizar puntos y casi comienzan a molestar. La realidad es que por vez primera en los últimos tres años comienza a mirar hacia abajo. El temido descenso está solo a dos puntos y el momento no es el idóneo. Un triunfo en los cinco últimos duelos así lo indica.

No obstante, no habría que olvidar lo que ha mostrado este equipo en todos esos choques que se han saldado con menos puntos de los merecidos, aunque esto va de meter la pelota dentro, ya lo sabemos. Salvo el segundo tiempo en el Santo Domingo, en el que, sí dejó algunas señales preocupantes, la sensación es que pierde por errores propios. “Sino hay contundencia en las áreas es imposible”, espetó el asturiano.

Vaya por delante, para que no sea vea ventajista, que servidor sigue creyendo en Ania y en su idea. Claro que aquí lo importante es el marcador y vencer, insisto. Sin esconder que la situación puede ser incómoda, para nada alarmante, no es menos cierto que hay algunos, ojo que aquí caben todos, que tenían ganas de atizar al míster. Da igual que sea este u otro. Cuando venga el siguiente al quinto partido dirán que no vale y que el bueno era Ania. Escrito está y se ha repetido con demasiada asiduidad. Aún hay algunos que le quitan mérito a Salva por el ascenso.. pero ese no es el tema de hoy.

El momento actual es delicado hay que admitirlo. Más por ese pasado que nos atormenta cada poco tiempo que por lo que resta, que aún es bastante y además con el mercado de invierno, al que obviamente hay que acudir, aún por abrir.

El partido ante el Sanse, sí ese rival en el que juega Villapalos al que muchos querían matar y ahora añoran, se puede entender como un momento importante, trascendente si quieren, pero ni mucho menos definitivo. Es aquí cuando también para se ve la piel del técnico, del vestuario y ojo, de la afición. En los últimos años, afortunadamente y ojalá siga así, todo han sido momentos maravillosos. Algún accidente como el de Cornellá, pero en líneas generales, nos hemos acostumbrado, y que sigan, a mirar para arriba más que hacia el peligro. Si alguno piensa que la idea del asturiano va a ser recular, creo que lo conoce poco. La valentía le ha llevado hasta aquí, con lo bueno y lo malo, y así seguiría. Retocando, dando vueltas, analizando y estudiando rivales, como lo hizo ayer domingo en Matapiñonera y luego en Valdebebas, pero con la intención de vencer, siempre.

Ganar el duelo matinal del fin de semana es inexorable para mantener la tranquilidad y afrontar la semana de nueve puntos con otro talante. En la matinal del domingo, el Mirador juega su papel. Enfrente está un rival que trae buenos recuerdos, pero que sin duda querrá aprovechar esas dudas. Por cierto, llegan tras perder 1-3 ante el Bajadoz. Aquí, ya se sabe, aunque a alguno le cuesta entenderlo, nadie regala nada.

Paso adelante

Los que quieran criticar, en su derecho están, que lo hagan, pero acudiendo al estadio e intentando apoyar a los nuestros. Los que saben que esto es fútbol, que son rachas y que todo puede cambiar en 90 minutos, poco que añadir. Y en general, en la opinión que aquí se refleja que es la de servidor y nada más, tranquilidad que aún no hay nada perdido, ni ganado. Ni vamos a jugar el play-off en navidad ni descender a Tercera RFEF, si no me he equivocado.

La categoría es maravillosa, durísima y para disfrutarla. Tarea de entrenador, futbolistas, que también deben dar ese paso adelante ahora, y staff directivo. Los que sentimos esa Pasión Especial no deberíamos olvidar que todo se puede ir al traste por unos egos de aquí o de allá. Pidan, critiquen, animen, pero siempre dentro de un orden.

A la espera de que el domingo ganemos, y ascendamos a Segunda A ese día (ironía que espero se entienda), sean felices, disfruten y siempre Shiraaa..