La UD Los Barrios, ante su segundo peor arranque de curso en los últimos 10 años

Los barreños sólo suman un punto en cuatro jornadas, como en la 17/18, pero una campaña antes llevaban cero con los mismos partidos, llegando a acumular dos empates y siete derrotas

05 de Octubre de 2021
UnionEcija20161728529

La Unión Deportiva Los Barrios sólo ha sumado un punto en las cuatro primeras jornadas de liga, en lo que es uno de los peores arranques ligueros de la reciente historia del club.

De hecho, para ver algo similar hay que remontarse a la campaña 17/18, con Juanma Carrillo en el banquillo, donde a estas alturas también acumuló un solitario punto tras perder con el Castilleja (0-3) y Sevilla C (2-1), empató con el Arcos en casa (0-0) y cayó en el campo del Espeleño (2-1). Luego llegó una igualada en Alcalá (2-2) y otra derrota de local (0-2) con el Guadalcacín antes de ganar en Lepe (2-4).

La peor racha fue precisamente un año antes con Jonathan Parrado Palma 'Johny' en el banco, sumando cuatro derrotas seguidas: Algeciras (0-3), Betis Deportivo (2-0), Écija (0-1) y Lebrijana (1-0). Luego no sería mucho mejor pues en la quinta cayeron de nuevo, en este caso frente al Ceuta (0-1), empatando luego en Huelva (1-1) y en casa en el derbi frente al San Roque (0-0), para caer en Arcos (3-0) y con el Espeleño. Tras este mal comienzo (dos empates y siete derrotas), el equipo ganó en Castilleja (1-2).

El tercer peor comienzo (con permiso del actual) fue en la 18/19 con David Gutiérrez 'Guti', aunque en este caso fueron tres derrotas seguidas, ante Córdoba B (2-0), Lucena (0-2) y Coria (2-0), ganando en la cuarta jornada, en casa, ante el rival de esta semana, el Puente Genil (1-0).

Pero si hay una liga con un arranque nefasto fue la 10/11 (comenzó José María Moreno Castro, le siguió Antonio Flor, luego Manolo Villa y por último Diego Pérez 'Yiyi'). El equipo terminó en la última posición precisamente por ese inicio pues aunque perdió ante el Córdoba B (0-1) en la primera jornada y luego empató en Ayamonte (2-2) y le ganó al Sevilla C (1-0), luego encadenó nada menos que diez derrotas -cuatro de forma consecutivas- y cinco empates

En la 12/13, con Cristóbal Torres 'Tobali' -luego fue relevado por José Mateo y éste, por Mariano Marcos-, donde el equipo también descendió, en las cuatro primeras jornadas sumaron una derrota para empezar ante el Atlético Ceuta (2-1), dos victorias, ante Atlético Antoniano (3-0) y Pozoblanco (0-1) y un empate frente al Portuense (0-0). Tras perder con el San Roque (3-1) y vencer al Alcalá (1-0), posteriormente sólo sumaron una victoria en 17 partidos.