El algecireño Álvaro Leiva Alemany no ha sido convocado en esta ocasión por Santi Denia para los dos partidos que el combinado nacional sub-19 va a jugar esta semana y la siguiente en Bélgica ante Albania (sábado) y el conjunto local (martes) correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.
Los dos primeros clasificados de cada uno de los 13 grupos se unirán en la primavera del 2023, a Portugal, quien como cabeza de serie, está exento de disputar esta primera fase del torneo. En marzo tendrá lugar la ronda élite en la que participarán los 26 clasificados, el combinado luso y el tercero con mejor balance respecto a su partido, con el campeón de su propio grupo.
La fase final del torneo se disputará en Malta del 3 al 16 de julio de 2023, y en ella participarán los siete ganadores de los grupos de la ronda Élite y la selección anfitriona.
El motivo del no llamamiento del canterano albirrojo puede tener algo (o bastante) que ver con que no cuenta, al menos por ahora, para Raúl González Blanco. De hecho, Leiva sólo ha jugado 22 minutos, curiosamente en el primer partido de liga contra la Real Balompédica Linense. Sin embargo, se ha quedado 'a cero' y viendo los encuentros desde el banquillo frente a Racing de Ferrol, Unionistas Salamanca y San Sebastián de los Reyes.
Este fin de semana, no obstante, frente al Club Deportivo Badajoz, podría tener su oportunidad ya que la sub-19 ha llamado a filas a sus compañeros Iker Bravo (delantero) -llegado en los últimos días de mercado desde el Bayer Leverkusen-; el central Rafel Obrador; y el centrocampista Manuel Ángel. Se ha caído de la convocatoria por lesión el lateral diestro Álex Jiménez.