Los Barrios y Algeciras acogen el mejor ciclismo MTB con la Intercontinental Race

La salida tendrá lugar mañana sábado en la Villa a las 9:00 horas y se llegará a la Autoridad Portuaria tras 72 kilómetros; siendo la segunda etapa en Ceuta el domingo

01 de Abril de 2022
364AE996-9FCB-4B1C-A883-57BF60DBF9EC
364AE996-9FCB-4B1C-A883-57BF60DBF9EC

Los Barrios acoge mañana sábado, 2 de abril, la primera etapa la Intercontinental Race, la primera prueba de mountain-bike (MTB) que une Europa y a África y cruza el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, través de dos etapas del mejor ciclismo de montaña.

A las 9:00 horas de la mañana está previsto que el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, dé la salida de esta prueba primera cicloturista del mundo que se celebra en dos continentes.

Una etapa en línea de 72 kilómetros con salida desde nuestro municipio y llegada a Algeciras, discurriendo por el Parque Natural de los Alcornocales y del Estrecho.

Una prueba en la que se darán cita 214 participantes, entre ellos tres equipos femeninos con trío de participantes cada uno. Los corredores llegan desde 15 provincias diferentes y de siete comunidades

También mañana sábado se celebrará la versión mini para los más jóvenes. Si tienes entre 5 y 12 años, lleva tu bici y participa en los juegos y concursos que se organizarán en el espacio lúdico que se instalará en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Habrá premios y muchas sorpresas.

La segunda etapa de esta gran prueba será de 63 kilómetros y se desarrollará en Ceuta, con un recorrido circular entre fortalezas y senderos del Monte Hacho.

La Intercontinental Race está organizada por Rumbaik, club ciclista de referencia del Campo de Gibraltar, y Ocio Natura Travel, empresa de turismo activo de Ceuta.

La prueba cuenta con el apoyo de la Federación Española de Ciclismo, además de la Andaluza y Ceutí, y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, Consistorio de Algeciras, Ciudad Autónoma de Ceuta, Diputación Provincial de Cádiz, Junta de Andalucía y Baleària.