El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, ha recibido en las dependencias de la Casa Consistorial a los golfistas Alberto y Gonzalo Baños Ramos, dos de los deportistas algecireños más prometedores.
Ambos hermanos, de 16 y 14 años de edad, han recibido de manos del alcalde la bandera del municipio para que puedan "representar a nuestra ciudad con orgullo en los diferentes torneos que tienen en el horizonte”, ha indicado el primer edil.
Alberto, que pertenece al Club de Golf La Cañada, posee un currículum intachable: campeón de España Pitch & Putt (benjamín), campeón de Andalucía en diferentes modalidades y edades, subcampeón nacional por clubes, primero en el Puntuable Nacional o noveno en el prestigioso torneo sub-16 de Inglaterra. Recientemente ha sido convocado por la Real Federación Española de Golf para una concentración en Escocia con los mejores golfistas del panorama nacional y forma parte del Ranking Mundial Amateur.
Gonzalo, también licenciado por el club guadaireño, no se queda atrás en cuanto a logros aun siendo más joven: compartió campeonato de Andalucía dobles junto a su hermano, desde muy pequeño se encuentra entre el 'Top 10' de la élite nacional con un tercer puesto benjamín, cuarto en alevín y noveno en infantil, fue quinto de España en el torneo por Federaciones Autonómicas y forma parte actualmente del grupo de trabajo de la Federación Andaluza.
Así las cosas, los próximos proyectos de estos prometedores golfistas pasan, en el caso del mayor de los Balos Ramos, por ser becado en Estados Unidos para seguir en lo más alto del golf mundial y poder continuar sus estudios; en el caso de Gonzalo, seguir compitiendo en los campeonatos nacionales y ser campeón de España con Andalucía.