FICHA TÉCNICA:
MNG BM BOLAÑOS (12+13= 25): Francisco Javier Fernández (1), Victoriano Gómez-Cambronero (4), Thomas Esteban Werner (5), Miguel Ángel Pérez (5), Javier Caraballo (1), Javier De la Cruz -p-, Lorenzo Calzado, Guillermo Alcázar (2), David Mach -p-, David Gallego, José Javier Candeleda (2), Jean Jesús, Manuel Sánchez-Gil (2), Ariel Moscarella (1) y Julián Granados (2).
Entrenador: Francisco Javier Márquez Villarejo Benavides
BM CIUDAD DE ALGECIRAS (13+15= 28): Miguel Ángel González -p-, Mario Ceballos (2), Pablo Gastón Cantore (4), Alejandro Azor, Julián López Mon (6), José Luis Carrero (5), Mario Herrera (2), Hamsa Abderrahaman (4), , Nicolás Alejandro Samudio (5), José Ignacio Chicón -p-, Curro Casal, Yeray Hernández y Samuel Rodríguez.
Entrenador: Alejandro Ledesma Saucedo
ÁRBITROS: Iván Navarro Cabrera (Valencia) y Guillem Baena Romero (Valencia). Amarilla al visitante Hamsa Abderrahaman (13:02) y Alejandro Ledesma Saucedo -entrenador- (43:38). Excluyen dos minutos a los locales Miguel Ángel Pérez (18:00) y Jean Jesús (51:50); y a los algecireños Hamsa Abderrahaman (25:43) y Julián López Mon (43:38 y 50:26).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
1 - 1
4 - 4
7 - 8
7 - 10
11 - 10
12 - 13 (descanso)
14 - 15
16 - 17
19 - 20
20 - 21
22 - 23
25 - 29 (final)
INCIDENCIAS: Encuentro de la 17ª jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional de balonmano disputado en el Pabellón 'Macarena Aguilar' de Bolaños de Calatrava.
CRÓNICA:
El BM Ciudad de Algeciras sigue en racha y hoy ha dado buena cuenta de uno de los 'cocos' de la categoría, el BM Bolaños, al que ha derrotado a domicilio por 25-29 (12-13 al descanso), y eso que los algecireños llegaban a la cita con muchas ausencias.
El equipo de Alejandro Ledesma, con sólo 13 jugadores, dos de ellos del filial (Yeray Hernández y Alejandro Azor) y dos porteros (uno no ha tenido la oportunidad de jugar, Miguel Ángel González), ha sido capaz de vencer a un rival construido para luchar por el ascenso. Con este resultado, los algecireños se acuestan cuartos y empieza a creer en otros objetivos una vez que tiene más que asegurada la permanencia.
Un partido muy parejo desde el comienzo, tanto que se llegó al descanso con 12-13 favorable a los de Ledesma.
Una segunda mitad calcada a la primera, con una gran defensa visitante, y una vez más, como es ya casi habitual, un inmenso José Ignacio Chicón bajo palos, hacían imposible cobrar ventaja a los locales que veían como, a pesar de no disponer su rival de toda la plantilla, éstos se les imponía a medida que pasaban los minutos.
Ha sido al final del encuentro, con un Mario Herrera casi decisivo, anotando dos goles consecutivos y robando un balón clave en defensa, cuando los algecireños han cobrado una ventaja ya inalcanzable para los bolañegos, llegando a la conclusión con ya mencionado resultado de 25-28, que culmina un grandísimo partido, donde destacaron en ataque Julián López Mon con 6 tantos -a pesar de haber estado toda la semana enfermo- y José Luis Carrero y Nico Samudio, con 5.
Esta importantísima victoria hace que el Ciudad de Algeciras comparta la cuarta plaza precisamente con el Balonmano Bolaños, con los de Ledesma con un partido menos debido al aplazamiento del choque la pasada semana contra el Bahía de Almería... y la semana que viene recibirán al líder