El próximo rival del Algeciras Club de Fútbol (sábado, 19:00 horas), el San Fernando Club Deportivo Isleño, como viene ocurriendo esta semana por las labores de mejora que se están realizando en el campo de la Junta de Deportes, se ha entrenado este jueves en el Estadio 'Bahía Sur' y lo ha hecho con la ausencia de Martí Crespí, según ha contado el prestigioso portal web www.deportedelaisla.com.
Según el compañero Gaby Cumbreras, el central balear, en la sesión preparatoria del miércoles, notó unas molestias en el músculo isquiotibial y Nacho Castro optó porque no entrenase en esta jornada.
De ese modo, habrá que esperar al último entrenamiento para conocer si Crespí está disponible o se suma a las importantes ausencias del lesionado Sergio Cortés, y los sancionados Marc Carbó y Jonathan Biabiany, todos sancionados.
Precisamente, el delantero francés (París, 28 de abril de 1988), ex jugador del Inter de Milán, Parma o Sampdoria -entre otros- ha sido sancionado con tres encuentros de sanción, una por su expulsión frente al UCAM Murcia de la semana pasada (con una multa de 45 euros al club y de 600 euros al jugador) y otros dos adicionales en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario, por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas, una vez finalizado el partido (117). Todo ello con una multa accesoria al club de 90 euros y otra de 600 euros al infractor en aplicación del art. 52.
Y es que según recogió en el acta el colegiado extremeño Manuel García Gómez "una vez finalizado el partido y cuando nos dirigíamos a vestuario, dicho jugador nos espera a la altura de entrada al mismo, dirigiéndose desde lejos a mi persona en los siguientes términos: "¡Míralo, ahí viene Collina!". Acto seguido, el mismo se dirige a voces otra vez hacia el equipo arbitral en actitud chulesca en los siguientes términos: "¡Sí, hemos ganado!".
Por otro lado, el El San Fernando presentó un recurso al Comité por la tarjeta amarilla que vio Marc Carbó en el minuto 44, que le impedirá jugar en Algeciras, al considerar que no había existido falta.
Sin embargo, el Juez Único ha rechazado el recurso del club isleño, alegando sobre la jugada de Carbó que "en el video se comprueba cómo el citado jugador entra a un contrario, golpeándole en pie derecho y, por tanto, no cabe ninguna duda de la inexistencia de error por parte del árbitro, y mucho menos de carácter material y manifiesto, requisito éste último que sólo podría conducir a modificar la decisión disciplinaria". Además, con una multa accesoria de 45 euros al club y otra de 575 euros al infractor en aplicación del art. 52".
Además, ha impuesto una sanción de tres partidos a Narcís Barrera, mano derecha de Nacho Castro, en virtud del artículo 120 del Código Disciplinario, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia (artículos 11 y 12) y con una multa accesoria al club en cuantía de 135 euros en aplicación del art. 52