'Romerito': "Ganar al Sevilla Atlético sería dar un paso adelante bastante grande"

El técnico de la Real Balompédica Linense indica que los nuevos fichajes "aún no están ni física ni tácticamente al nivel que yo quiero"

07 de Enero de 2022
RB LINENSE 120721 Romerito 2

El técnico de la Real Balompédica Linense, Antonio Manuel Ruiz Fernández, más conocido como 'Romerito', acaba de comparecer en rueda de prensa, donde ha hablado de cómo está el equipo de cara al primer choque de este 2022 y que disputará este domingo ante el Sevilla Atlético en el Estadio 'Jesús navas' de la Ciudad Deportiva hispalense.

De sus jugadores ha dicho que están "con muchas ganas en una semana de acumulación de trabajo preparando el partido ante un rival que viene de menos a más y con las incorporaciones que han habido, esperando que se adapten lo antes posible a lo que queremos".

Sobre los refuerzos, ha indicado que "cuando traes nuevos jugadores hay que dar salidas. Por Manu Toledano no ha hecho falta porque es Sub-23 y hay fichas de más. Es verdad que por Leuko y Nico sí han habido bajas (Dani Lavela y Jáuregui), pero este es el mercado de enero, donde hay que tomar decisiones, había que fortalecer el equipo un poco, creíamos que era necesario y se ha traído estos jugadores para que sumen y contemos con ellos en los próximos compromisos".

Con vistas al choque frente al filial sevillista "Chironi está sancionado y hay algunas ausencias por lesión, pero hoy no voy a comentar nada al respecto porque no quiero dar pistas al rival. ¿De los nuevos? Están todos, en teoría, de uno de ellos (Leuko) falta un documento que esperamos que se solucione hoy y estará disponible".

Se le ha preguntado precisamente por el joven linense Toledano, si puede estar al menos en la citación. Al respecto ha indicado que "no lo tengo decidido aún", pero ha comentado que "no está al nivel físico, no viene con el peso ideal, llega de una liga, la americana, que es diferente a lo que trabajamos aquí en España, y le queda para estar a punto" y tiene la duda de "si lo llevaré para hacer grupo, pero hablando con él de que no tiene disponibilidad de jugar. Si fuese una urgencia tendría opciones, pero no está para competir".

Se le ha cuestionado si su fichaje es lo que le hace falta a la plantilla. El sevillano ha indicado que "es una apuesta de futuro del club, para nosotros no era una urgencia traer a este futbolista, pero ha surgido la posibilidad de traer un chaval de 19 años que es de La Línea, que es algo que valorar, que es una incorporación con vistas a más adelante y es una manera de invertir. No es lo que buscábamos, pero se ha puesto a tiro y es conveniente, y ya para el año que viene está incorporado a la dinámica del club y del equipo, siempre que sea para mejorar y que sean de la casa. Tendrá que pelear por el puesto porque están Iván (Martín) y Gerard (Oliva), que tienen unas características similares".

Más declaraciones, en el siguiente vídeo (cortesía de la RB Linense)

Sobre las salidas, ha comentado que "Jáuregui ha rescindido ya, creo que se fue el lunes pasado, porque si no, no hubiéramos podido firmar a Nico. El chaval lo ha comprendido y ya está. ¿Óscar Arroyo? Sigue en el equipo porque a Leuko le falta un papel que esperemos que llegue hoy y esté disponible para el domingo".

"ES VERDAD QUE YA TENEMOS LOS 28 PUNTOS ANTES DE QUE ACABE LA PRIMERA VUELTA Y TENEMOS UN COLCHÓN SOBRE EL DESCENSO, PERO NO QUIERO CONFORMISMOS: SI NOS RELAJAMOS NOS PODEMOS COMPLICAR"

Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito', entrenador de la RB Linense, en rueda de prensa

En cuanto a que el Sevilla Atlético tenga bajas ya que el primer equipo está contando con varios de sus jugadores, ha comentado que "nosotros también vamos a presentar ausencias, pero en su caso es por que van a jugar en Primera, pero es un club donde siempre ha habido muchos movimientos en el filial, del sevilla C, de el equipo juvenil de División de Honor, pero es que es una de las canteras más fuertes de España. Pero que vayan jugadores al primer equipo no significa que vayan a bajar su potencial porque todos los conjuntos están bien trabajados. Ellos han ido mejorando cada semana y sólo han tenido el revés ese de Linares, donde recibió un gran resultado (4-0) en contra, pero ya hemos visto el otro día al Linares, que casi elimina al Barça en la Copa. Ahora juegan en casa, ellos y nosotros vamos a tener bajas y vamos a ser once contra once, pero está claro que es un partido importante porque daríamos un paso bastante grande si logramos los tres puntos".

También ha indicado que "a ver lo que nos encontramos el domingo. Ellos han ido mejorando con el paso de las jornadas. Antes tomaban muchos riesgos y ahora no. A nivel de calidad individual tiene muchísima, los unos contra uno por banda, incluso por dentro, es un equipo trabajador, transiciones ofensivas y defensivas son buenas, pero no sabemos exactamente qué equipo nos vamos a encontrar" y ha recordado que en su último partido "ganaron al Baleares 0-2, un equipo que ha eliminado a dos Primeras en la Copa del Rey" por lo que sin duda "va ser un encuentro difícil".

"A nivel individual, Luismi tiene mucha calidad, como Zarzana, o el delantero que tienen que va con el primer equipo (Iván Romero), que no sé si estará contra nosotros... Depende de la prioridad que le den. Los niños están como motos", remarca.

Y ha apostillado que "cuando un filial está abajo es porque defensivamente flojean, tiene sus dudas y reciben muchos goles, porque arriba sí que tiene muchas cosas. Los que están arriba, Villarreal B, Castilla o Barça B es porque también son buenos atrás, los centrales, los laterales... El Sevilla Atlético sí que es verdad que ha cambiado su manera de jugar con el nuevo entrenador y no así el Betis Deportivo, por ejemplo, que sigue queriendo jugar desde atrás, arriesga y encaja muchos goles. Va a ser difícil, seguro, aunque el primer equipo vaya con jugadores titulares del filial porque ha ido aumentando su rendimiento y cogiendo los conceptos de la Primera RFEF".

Anteriormente ha comentado el estado de Toledano, y del resto de nuevo ha indicado que "física y tácticamente no están, pero es normal porque llevan poco tiempo trabajando con nosotros. Van dando pasitos, pero les faltan cosas. La idea es poder jugar algún amistoso, hay uno previsto el día 15, pero vamos a ver si se puede jugar".

La Balona ha cumplido con el primer objetivo marcado por el entrenador con esos 28 puntos en la primera vuelta y además lo ha hecho con dos jornadas de antelación, pero 'Romerito' no quiere ponerse aún nuevas metas. "Entiendo que la afición se ilusione, pero debemos ser conscientes de lo que somos y lo que nos van a plantear los rivales porque ahora se van a reforzar todos, equipos como el Sabadell, el Llagostera está firmando bastante bien... Debemos ir partido a partido, es verdad que tenemos los 28 puntos, pero no quiero conformismos. Ahora va a ser difícil sacar los puntos porque los equipos aprietan más, las dificultades que hay, que hay que sumar cada jornada, grandes como el propio Sabadell o el UCAM deben sumar de tres en tres" y que "nosotros estamos rindiendo, es verdad que no hemos tenido una racha de victorias grande como han tenido el Linares o el San Fernando, pero sí hemos sido constantes, hemos tenido un rendimiento regular. pero ahora va a costar mucho trabajo porque todos quieren mantener la categoría, otros quieren ascender... Es verdad que tenemos una pequeña ventaja sobre el descenso, pero como nos conformemos y bajemos el listón, se nos puede complicar".

Continuando con el tema, ha dicho que "ahora tenemos dos jornadas antes del final de la primera vuelta y si somos capaces de sumar, estaremos en una posición más cómoda y más cerca del objetivo de la permanencia. Por eso digo lo de partido a partido, y cuando lleguemos a los cuarenta y tantos puntos ya miraremos por otras cosas, pero nosotros debemos tener los pies en el suelo y entiendo que la afición se ilusione".

Ha desvelado que "ya la semana pasada di un toque de atención al equipo por eso de los 28 puntos y mañana se los recordaré, que no podemos conformarnos con eso. Debemos seguir entrenando al 200% y cuando salgamos a jugar, igual. Es verdad que hemos tenido algún accidente, pero es que mantener el ritmo así estaríamos disputando los primeros puestos, pero ese rol no es el nuestro".

Sobre el calendario, el que haya un parón la semana que viene y luego tres partidos en una semana "no lo veo lógico" y que "yo para qué quiero descansar. A mí me hubiese gustado jugar el partido del miércoles (ante el UCAM en Murcia el día 26), ese domingo". Y es que, según el preparador de Alcalá de Guadaira "preparas el partido del domingo (Nástic), terminas y no puedes preparar nada esa semana, vas a verlas venir, porque tienes lunes y martes para recuperar, juegas el miércoles; jueves y viernes igual y el sábado no puedes preparar nada. Juegas a lo que el equipo está trabajado y sales a verlas venir. Al final Footters también manda en ésto. Viniendo para acá se lo comentaba a Fernando Niño (su segundo), que no le veo lógica ninguna porque se supone que hay un parón para que los equipos RFEF jueguen la Copa del Rey, pero al final por tres que la juegan se perjudica a otros 17, pero al final es la Federación quién lo dictamina y debemos tener preparado ese fondo de armario para jugar domingo-miércoles-domingo".

Cuestionado sobre Alhassan Koroma, cuya ausencia se ha notado poco, ha indicado que se trata de unjugador "importante para nosotro. Se fue con la selección, vino lesionado, cuando iba a jugar se volvió a lesionar y a recaer. Ahora llega la Copa de África... Yo soy consciente de que es muy importante estar con su Selección, pero debe ser consciente también de lo que se juega este año. Yo le voy a pedir, pero si no me lo da, yo no le voy a regalar nada. Abdoul (Bandaogo) ha tenido la posibilidad de ir con su país, pero no se ha querido ir. Ha sido listo, sabe lo que hay. Tiene competencia y sabe que si se va y juega Masllorens y lo hace bien, él no vuelve a jugar. Al final son toma de decisiones, prioridades que tienes que dar y nosotros respetamos que se vaya con su Selección porque es la Copa de África, pero al final son rendimientos y si el futbolista que sale por él rinde, pues Koroma volverá al banquillo y a demostrar y seguir peleando".